Desde el colegio de Seguridad e Higiene brindaron recomendaciones para evitar el “consumo fantasma” de energía

Diego Fontana es presidente del Colegio de Seguridad e Higiene, y ante el anuncio de la quita de subsidios a partir de los 550 KWh para las zonas que no cuentan con gas natural, brindó algunas recomendaciones para evitar el “consumo fantasma” de energía en los distintos domicilios.

El profesional indicó que, “con respecto a todos los electrodomésticos, existe un consumo fantasma de energía, que nadie lo ve. Es el Stand By, es la luz roja, todo eso es consumo. Hay que desenchufar esos aparatos para ahorrar”.

Fontana también explicó que para saber cómo ahorrar, los usuarios deben reconocer cual es la categoría el consumo asignada por las empresas eléctricas, “hay 4 categorías y todos arrancan con un consumo básico de 30 kwh, en un promedio de $ 7.50, en la siguiente categoría pasa a ser $ 7,83, por ejemplo”.

Entre las recomendaciones para tener un consumo eficiente, el profesional se refirió a lo que se debe prestar atención en las heladeras, “se debe prestar atención al estado del burlete, porque si pierde frio, va a arrancar más de seguido y va a tener un mayor consumo. Lo mismo ocurre con la limpieza correcta del freezer, o la ubicación de la heladera. Se recomienda que este a más de 15 cm de la pared y la limpieza de la parrilla”.

Mientras que, “en referencia al aire acondicionado es recomendable que sea para la superficie para la que está montando. Y también, la ubicación del equipo, que no esté al sol, lo mismo que los termotanques, que consumen mucho a veces porque están al aire libre y eso hace que el consumo sea mayor. Siempre tiene que estar a sur o al norte”, remarcó Fontana.

 

Tal vez le interese leer: Para no perder el subsidio energético “se debe apuntar al consumo responsable” y a reconocer cuales son los artefactos que más energía consumen

 

Y agregó que, “se debe controlar que no haya perdidas de calor o de frio, con la aislación de las cañerías. Los filtros sucios hacen forzar un equipo, y los aires acondicionados hay que hacerle los servis adecuados que ayudan al ahorro”.

Por otra parte, el especialista aseguró que “a la larga” la instalación de un termotanque va a permitir un ahorro de la energía eléctrica a diferencia de la ducha eléctrica, y “no solo en el tema de ahorro sino también en la seguridad”.

Por último, recomendó el uso de pinturas aislantes, “que reducen grados de temperatura, y funcionan con la periodicidad que ofrecen los vendedores. Sirven como pinturas aislantes, térmicas, y también para que no vayan a tomar llamas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas