El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto oficial por el 172 aniversario de la muerte del General San Martín en Apóstoles

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por Carlos Arce, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Misiones, Hugo Passalacqua y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rossana Pía Venchiarutti, además de la intendenta local María Eugenia Safrán.

Hoy, como cada 17 de agosto, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y se conmemora el «Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín». San Martín, fue uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país y de América y una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

“Seamos libres y lo demás no importa nada” es una de sus frases más recordadas que sintetiza su anhelo y accionar en favor de un país soberano y libre por sobre todas las cosas.

La figura del Gral. Don José de San Martín, representa, entre otros símbolos, el coraje, el compromiso, la valentía, la libertad e independencia alcanzada por regiones de Latinoamérica antes dominadas política y económicamente por España y otros países colonialistas como Portugal e Inglaterra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas