Alexa

Por la demora en las obras del aeropuerto de Posadas, Misiones se perdió un importante evento de tenis 

Misiones iba ser sede de de la quinta parada argentina del circuito Challenger pero las demoras en el aeropuerto de Posadas hizo que la Provincia pierda la oportunidad de recibir un importante certamen de tenis. 

Finalmente, la quinta parada argentina del circuito Challenger en lo que va del año, que iba a jugarse en Posadas,la semana del 19 de septiembre, al fin y al cabo se mudará en la misma fecha al Sport Social Club de Villa María, en Córdoba.

La baja de Misiones se produjo a raíz de problemas de logística, por lo que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) buscó alternativas para sostener la fecha, en el marco de una temporada récord para el tenis argentino, con un total de seis torneos de la categoría por primera vez en la historia.

El certamen es de categoría 80 y se disputará por primera vez en Villa María, una plaza que recibió en años recientes torneos del circuito ITF tanto de profesionales como juveniles, así como también sudamericanos de menores. A comienzos de septiembre se dará a conocer la lista oficial de jugadores.

“Para nosotros es muy importante organizar estos torneos en el país, sobre todo en un año testigo por el gran avance que muchos de nuestros jugadores tuvieron en el ranking. La idea es generar las mismas oportunidades en todos los niveles”, manifestó Agustín Calleri, el presidente de la AAT en diálogo con El Gráfico. 

Ayer, Aeropuertos Argentina 2000 informó que las obras de renovación de pista que se realizan en el aeropuerto Libertador General  José de San Martín se extenderán hasta el 4 de octubre. Por lo tanto, el aeropuerto comenzará a operar a las 00 horas del día 5.  

Las demoras de los trabajos de repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo.

Es importante destacar que el aeropuerto estará operativo y con total despliegue de sus actividades para recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comprendido entre el 7 y el 10 de octubre.

 

 

obras del aeropuerto de Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas