Mercado Central de Misiones | Los operadores anunciaron que vuelven al paro desde este viernes en reclamo de seguridad en el predio

Los operadores del Mercado Central de Misiones anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde este viernes. Volvieron a reclamar por la seguridad en el lugar y el accionar de Diego "Bruja" Silveira, delegado de los trabajadores estibadores.

Los operadores que trabajan en el Mercado Central de Misiones anunciaron que este viernes volverán a parar las actividades. Esta vez, afirmaron que será por tiempo indeterminado teniendo en cuenta que el conflicto por mayor seguridad en el predio viene desde hace un tiempo y no consiguen acordar una tregua con Diego “Bruja” Silveira, delegado de los estibadores y principal apuntado por los problemas.

Tal vez le interese leer: Continúa el conflicto entre estibadores y empresarios del Mercado Central de Misiones

La medida de fuerza fue acordada por los operadores durante una reunión que tuvo lugar este martes al mediodía. “Intentamos por todos los medios llegar a un acuerdo pero no hubo caso”, afirmó Luis Caloggero, uno de los presentes durante el encuentro.

 

El conflicto ya tuvo varios capítulos e incluso llegó a intervenir el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien recorrió las instalaciones del predio ubicado sobre la ruta nacional 12, y la avenida Cabo de Hornos. Ese día, el mandatario se comprometió a reforzar la presencia policial en el lugar y mejorar la luminaria. Además, anunció obras para mejorar el sitio de trabajo.

Durante unos días la situación mejoró pero después todo volvió a ser como antes y los operadores volvieron a poner a Silveira como el principal responsable. 

 

“Cómo puede ser que un tipo pueda más que 80, pero 80 caras visibles, que somos los operadores, pero atrás de nosotros, de cada uno de nosotros hay por lo menos cinco familias y atrás de esas cinco familias, a un promedio de cuatro personas, otras 160. Hay choferes de 150 camiones por mes, hay 150 choferes más con 150 familias más, después están los productores que nos mandan la mercadería. Bueno, así alrededor del mercado se mueven miles de personas que depende de esos 80”, advirtió el operador.

Visiblemente ofuscado, Caloggero apuntó contra Silveira y lo responsabilizó por el paro convocado por los operadores. “Dónde están las autoridades, cómo un tipo puede obligar a 80 tipos, no hablemos más y no solo a 80 tipos, sino toda esa gente que tiene trabajando alrededor, que está en desacuerdo con él, no lo banca más”, añadió.

Según denuncian los operadores, Silveira tiene su puesto en el ingreso al predio y mediante amenazas, obliga a los compradores, sobre todo los que llegan desde Paraguay, a comprar su mercadería. Los operadores hablan directamente de extorsión por parte de Silveira y su gente. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas