Otro dolor de cabeza para Scaloni: se lesionó Cristian Romero

El defensor recibió un pisotón de Marc Cucurella y ahora tiene para 10 días de recuperación, aproximadamente. Por lo pronto, se suma otro problema al de Ángel Di María. La próxima presentación de “La Scaloneta” se plantea para septiembre.

Las malas noticias siguen llegando desde Europa y eso que recién comienzan las temporadas. Por desgracia para Lionel Scaloni, el defensor Cristian Romero sufrió un golpe y tendrá al menos 10 días de recuperación.

Más allá de este percance, Cuti Romero, titular en el empate entre Chelsea y Tottenham, por la segunda fecha de la Premier League, llegará en condiciones de cara a la fecha FIFA de septiembre, pautada entre el 20 y 26.

Las lesiones que aparecen en el año de un Mundial siempre son un tema de preocupación. Si bien es mejor que sucedan antes y no en plena competencia, los problemas musculares para el ex Belgrano no son nuevos, o al menos en distintas zonas (rodilla y espalda). Quizá tenga algo que ver su manera de jugar.

Lo cierto es que Romero es uno de los centrales titulares en la Selección Argentina para Qatar, pero este tipo de emergencias podría obligar al entrenador a replantear un noveno defensor: Juan Foyth, en el radar de Barcelona, además de Germán Pezzella.

Cristian Romero
El momento del choque con Cucurella

El otro dolor de cabeza que tiene Scaloni en la recta final de la preparación es Ángel Di María, quien padeció una distensión en el aductor izquierdo durante su debut oficial en Juventus y estará al menos dos semanas fuera de las canchas.

Para el próximo partido con la Selección Argentina, que será un amistoso con rival a definir, restan 40 días y el Fideo no tendrá problemas para jugar.

Tal vez te interese leer: Atento Scaloni: se conoció el grado de lesión de Ángel Di María

Romero completó los 90 minutos del partido entre Chelsea y Tottenham y hasta se convirtió en el jugador del partido. Sin embargo, el defensor no aquejó el dolor en cancha, sino que lo hizo en el vestuario. Fue apenas arrancó el partido, cuando Marc Cucurella lo pisó en la rodilla derecha a los nueve del primer tiempo. El árbitro y el VAR, en tanto, brillaron por su ausencia ante una posible jugada de expulsión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas