Vialidad Nacional corrigió los carteles de la banquina del Acceso Sur de Posadas tras las quejas de conductores

Los carteles que generaron malestar a los que circulaban por el Acceso Sur de Posadas fueron corregidos por Vialidad Nacional, pese a que cumplían con la normativa en cuanto a los bordes de la calzada y altura, según explicó Rodolfo Handrujovicz, jefe del Distrito 15° de Vialidad Nacional.

Handrujovicz aclaró que este martes se corrigió la altura y se levantó 30 centímetros más: “La banquina no es un lugar para circular, más bien es una vía de escape y debe estar disponible en el caso de una emergencia y se requiera de su uso”, sostuvo.

Por otra parte, la normativa dice que los carteles deben estar a una altura de 1,80 del suelo y 2 metros del borde de la calzada. “Todo lo estipulado se cumplió, pero ahora se colocó a una altura de 2,05 del suelo, igualmente este miércoles se instalaron bandas reductoras de velocidad en las banquinas de llegada y las banquinas internas como también para la llegada a la intersección de la rotonda”, manifestó.  Además, agregó que muchos conductores, para no disminuir la velocidad, invaden el espacio.

Luego del feriado, el día lunes, se generó un revuelo por el cartel, pero ya se pudo modificar para brindar seguridad y tranquilidad a los que circulan por ese lugar: “Si alguien necesita usar el sitio ya no hallará interferencias”, indicó Handrujovicz.

Carteles en Acceso Sur de Posadas
Carteles en Acceso Sur de Posadas

Tal vez te interese leer: Puerto Rico | Trabajan en el acceso desde la Ruta Nacional 12 a la ciudad para mayor seguridad vial

 

También detalló que a partir del 29 de agosto se cambiará la prioridad de paso en la rotonda para lograr una circulación más rápida y amena. “Hoy tienen prioridad aquellos que vienen por la autovía, pero lamentablemente no se hace caso a los límites de velocidad establecidos para entrar al lugar”, remarcó.

Además, indicó que la intersección tiene un desarrollo muy corto y los fines de semanas o en horario de mucha circulación se generan largas filas de autos, ya sea para ingresar a la ciudad, ir hacia la Costanera o la Avenida Tierra de Fuego: “Esto obstruye el carril para quienes quieren salir de la ciudad hacia el Puente Internacional”, añadió.

En este sentido, el Acceso Sur de Posadas será utilizado a partir del 29 de agosto como una rotonda convencional y tendrá prioridad aquellos que circulen por allí, mientras que los que se encuentren en la autovía deberán ceder el paso.

Carteles en Acceso Sur de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas