Alexa

Misiones será sede del 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23

El evento se disputará el sábado 27 y domingo 28 de agosto en la pista Erik Barney del CePARD, en Posadas, y contará con los mejores exponentes del país. Se espera el arribo de cientos de turistas y deportistas.

Luego del exitoso paso concretado el año pasado, Misiones aparece nuevamente en el calendario nacional de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). El sábado 27 y domingo 28 de agosto será la sede del 18º Campeonato Nacional U-23, que se desarrollará en la pista sintética Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas.

La buena gestión y los antecedentes de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), contribuyeron a que la entidad sea designada nuevamente para ser anfitriona y organizadora de una competencia de estas características, que convocará alrededor de 600 atletas de entre 17 y 23 años, en representación de las federaciones provinciales de todo el país.

Campeonato Nacional de Atletismo U-23
Misiones será sede del 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23

Durante dos jornadas, la pista Erik Barney será el epicentro del atletismo nacional con la presencia de atletas destacados que conforman la categoría U-23. Se disputarán, en total, 46 pruebas (23 para mujeres y otras tantas para varones) de pista y campo, entre ellas velocidad, medio fondo, fondo, lanzamientos y saltos.

La competencia será el evaluativo final para el Campeonato Sudamericano U-23, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascavel, Brasil. Un dato que marca la relevancia de la cita, ya que indica que la CADA tendrá en cuenta las marcas registradas en Posadas para la conformación del equipo nacional que competirá en el país vecino.
A partir de la tarea de preparación que viene realizando el grupo de entrenadores y entrenadoras que conforman la FeMA, teniendo en cuenta las marcas mínimas y cupos por pruebas que establece el reglamento, Misiones presentará un equipo de atletas que representará de la mejor manera a la provincia.

La organización y fiscalización se lleva adelante a partir de una tarea conjunta de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo, con el apoyo del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, y la Municipalidad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas