Boxeo misionero: este viernes se realizará la segunda velada boxística en el Polideportivo “Finito” Gehrmann

A poco más de un mes de la primera noche de box en el polideportivo de la ciudad de Posadas, este viernes nuevamente será sede de una velada con presencia misionera de diferentes puntos de la provincia. También llegarán de la provincia de Chaco y desde la ciudad paraguaya de Encarnación.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de lo que será la segunda velada para el boxeo misionero en el Polideportivo “Finito” Gehrmann. Allí entrenadores y boxeadores acompañados de autoridades locales como el Director General de Deportes, Lic. Renzo Romero; el Presidente de la Comisión Municipal de Box, Rubén Andino y el Director de deportes comunitarios, Lic. Ricardo Biondi.

La velada dará inicio desde las 21 horas de este viernes 19 de agosto con peleas amateur y de exhibición donde participarán tanto varones como mujeres. El ingreso tendrá un costo de $300 pesos y menores de 16 años y boxeadores con licencia ingresan gratis.

El Director Gral. de Deportes, Renzo Romero se mostró contento «por esta posibilidad y por poder darle la posibilidad de competir a los chicos que entrenan acá, porque el boxeo tienen mucha gente, tienen muchos chicos que compiten y a veces tienen que irse afuera a competir. La idea es que la competencia vuelve aquí a la provincia».

Asimismo y en referencia a los gimnasios y escuelas participantes, agregó que «todos apuestan a tener chicos que están entrenando y puedan competir, es algo que venimos escuchando. La competencia es importante y nosotros desde el municipio la apoyamos».

Por su parte, Ricardo Biondi, explicó cómo es el trabajo que se realiza para poder gestionar y realizar este tipo de eventos.

«Es un trabajo que se viene realizando en conjunto con los entrenadores y los gimnasios de la ciudad de Posadas, cada vez trabajamos con mas referentes del deporte. Se trabaja en conjunto y se busca que los peleadores tengan la misma categoría, pesaje y edad», expresó.

En tanto, explicó que serán más de seis escuelitas y gimnasios privados que van a formar parte de esta velada «En primer lugar la escuelita municipal de Cirilo Báez, el gimnasio municipal de Miguel y Rubén Andino y la escuelita Félix Albrecht. Después los gimnasios privados como el Yaguaretés box, el Team Paredes y el gimnasio de Rubén Verdún y el Itatí Polo», contó Biondi.

En este contexto resalto que el boxeo misionero «está creciendo mucho y se están abriendo gimnasios, la gente está interesada», afirmó.

«La idea es realizar esto una vez por mes para poder mantener la carrera deportiva de nuestros boxeadores de la ciudad y así poder seguir creciendo en este deporte», sostuvo Biondi.

La velada contará con presencia femenina 

«Estoy nerviosa y quiero que llegue el viernes ya. El boxeo me gusta y le pedí a mi papá para pelear, quiero ser como la Tigresa Acuña. Estamos entrenando todos los días con la profe y mi papá también me ayuda», expresó Milagros, boxeadora que tendrá su presentación este viernes.

Su compañera Paola, por su parte aseguró que «primero que nada son nervios como siempre porque es nuestra primera exhibición, durante meses venimos entrenando y practicando, queremos sentir el nervio de estar ahí, pero sobre todo es ir a divertirse e ir a experimentar algo nuevo, que la gente vea y se una, porque está bueno», expresó.

A cargo de ellas dos se encuentra Itatí Polo, DT federada de FAB, que acompaña a las deportistas en todas sus preparaciones.

«Empezamos desde los 8 a los 13 años con un proceso de formación y de boxeo sin contacto. Después pasan a la escuela que se basa en un recreativo pero con mirada al competitivo. Hay un buen equipo, siempre estamos juntos, el boxeo es un deporte que integra a la familia», explicó.

Además contó que Paola y Milagros tendrán su exhibición juntas y que la idea es que una de ellas participe en los próximos Juegos Evita representando a la provincia.

«La preparación es permanente, si tienen que bajar de peso ellos saben que tienen que comer., se trata de hacer un programa completo. El CEPARD le brinda la parte de nutrición» añadió Polo.

Por último, aseguró que «la preparación psicológica es fundamental, es superarse a ellos mismos, su propio carácter, saber que es un deporte de contacto fuerte. Si tienen una caída eso a veces genera que les baje el animo pero siempre lo piensan mejor y vuelven».

También hizo hincapié en que el boxeo «es un deporte de contacto, riesgoso y eso es lo que yo trato que ellos permanentemente tomen conciencia de que están haciendo y como lo tienen que hacer», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas