En un partido con dos penales fallados, Boca Juniors igualó 0-0 ante el Central de Tevez en La Bombonera

Sin Benedetto y Zambrano, sancionados tras la pelea en el entretiempo ante Racing, el equipo de Ibarra volvió a mostrar una pálida imagen en un duelo parejo y no pudo acercarse a la cima de la Liga Profesional.

Boca Juniors y Rosario Central igualaron 0-0 en La Bombonera por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional. En una noche especial, porque Carlos Tevez pisó el campo de juego del club donde se convirtió en ídolo por primera vez tras su retiro de la actividad profesional (antes del cotejo, hubo un reconocimiento al Apache), ambos equipos ofrecieron un espectáculo deslucido. Y los arqueros fueron protagonistas, dado que tanto Agustín Rossi como Gaspar Servio atajaron un penal cada uno.

El partido se inició a toda máquina: Boca asumió la iniciativa, pero se encontró con un rival que bloqueó a Varela y puso a Martínez y Malcorra a espaldas de los laterales, para jugarles en largo. Y así lo incomodó al Xeneize.

Tal vez te interese leer: Los memes del cruce entre Benedetto y Zambrano luego de la visita de Boca a Racing

Incluso tuvo una oportunidad clarísima para abrir el score: tras la sanción de penal por mano de Advíncula a instancias del VAR, Rossi otra vez se erigió como figura tapándole el remate a Gaspar Servio. “Rossi es de Boca, de Boca no se va”, atronaron las tribunas.

El desarrollo no se modificó: prevaleció el plan táctico de Tevez y su cuerpo técnico. No obstante, de a poco, el dueño de casa consiguió lastimar. Primero, tras una salida en falso de Servio. Luego, desde la mejor jugada elaborada del equipo, que Romero culminó con un intento por encima del travesaño.

Hasta que en tiempo de descuento Villa peleó un balón por izquierda, superó a Martínez y a Cortez y, cuando pisó el área, el ex Gimnasia de Mendoza lo derrumbó sobre la línea del área. Penal claro, más allá de la larga observación en las cámaras del VAR. Pol Fernández ejecutó a su derecha y Servio alcanzó a desviar.

El segundo tiempo se hizo ordinario. Boca no supo elaborar juego y el Canalla cayó en imprecisiones. Recién a los 18 minutos, una acción individual de Villa y el posterior remate que dio en el palo sacudieron la monotonía. La visita buscó oxigenar la propuesta con Infantino y Marinelli. El anfitrión, con Langoni y Ramírez.

Más allá del regreso de Tevez, que lo hace al frente de su Rosario Central, los ojos están en ver cómo funciona el once titular que dispuso Hugo Ibarra luego de la sanción de dos encuentros que se le impuso a Darío Benedetto y al peruano Carlos Zambrano tras la pelea que ambos protagonizaron camino a los vestuarios en el entretiempo del clásico frente a Racing.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela Guillermo “Pol” Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Damían Martínez, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Bombonera.

(Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas