Acuerdo entre Misiones y el Ejército | “Gracias a esto los soldados voluntarios podrán capacitarse para poder reincorporarse a la vida social con una tecnicatura”

La provincia de Argentina y el Ejército firmaron un convenio este martes, mediante el cual soldados voluntarios recibirán instrucción técnica y en oficios a modo de complementar la formación militar.

La Provincia y el Ejército firmaron un convenio mediante el cual soldados voluntarios recibirán instrucción técnica y en oficios a modo de complementar la formación militar. Dicho acuerdo es para avanzar con el dictado de capacitaciones de instrucción técnica y en oficios con el fin de complementar la formación militar de los jóvenes recientemente incorporados al Ejército Argentino.

Al respecto, el comandante de la Brigada de Monte XII Sergio Jurczyszyn manifestó que “gracias al acuerdo, los soldados voluntarios en su paso por la fuerza, podrán capacitarse para poder reincorporarse a la vida social con una tecnicatura que les permitirá realmente incorporarse al ciclo productivo del país. De esta manera estamos devolviéndole a la sociedad un joven que se podrá incorporar rápidamente a la corriente productiva”.

Dicha capacitación está destinado a 1.500 soldados que en junio pasado tuvieron su ceremonia de finalización del Núcleo de Instrucción Básico 2022, con el cual ingresaron al Ejército Argentino. De esta forma, los jóvenes que están en el programa de soldados voluntarios, de 18 a 28 años, podrá acceder al mismo.

“A partir de la firma del convenio, se estima que en 10 días estaría todo dispuesto para arrancar, ya están preparados los entornos formativos adentro del ejército y las herramientas que faltan serán estregados a través de la Secretaría de Educación Técnica. Así, la dependencia además va a instalar en el Ejército un aula taller para fortalecer el entorno formativo con sus ofertas educativas”, añadió Jurczyszyn.

La Universidad Popular de Misiones (UPM) se incorpora al convenio sumando las propuestas educativas de la Universidad a todos los miembros del Ejército Argentino. Así, los cursos que no serán abarcados por las aulas talleres móviles de Educación Técnica Profesional serán dictados por la UPM. Estos cursos tienen una duración de tres meses, lo que posibilita una formación dinámica y ágil para los interesados.

Tal vez te interese leer: Soldados voluntarios misioneros se capacitarán en oficios y recibirán instrucción técnica

 

Estado de salud del cabo Michel Natanael Verón

 

Por otro lado, se refirió a la salud del cabo Michel Natanael Verón, quien sufrió el desplazamiento de dos vértebras tras participar de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército en la localidad de Apóstoles donde se realizó un bautismo a los cinco egresados que se iban a incorporar al Regimiento de Monte 30.

Al respecto sostuvo que mantiene una comunicación a diario constante con su familia y con Verón, por video conferencias. “Se encuentra en una clínica de Neurorrehabilitación en Buenos Aires y actualmente el Cabo está recuperando algunas funciones básicas que son muy importantes, como la respiración por su propia cuenta, ya puede hablar y va recuperando pequeños movimientos”.

“Todavía es temprano para decir si podrá volver a caminar, es un proceso largo y complejo que irán informando los médicos. En cuanto a la investigación, ya terminó la etapa de declaraciones. El día 7 de septiembre vamos a anunciar con el consejo disciplinario las sentencias a los 19 involucrados”, cerró.

Acuerdo entre Misiones y el Ejército

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas