Luego del temporal en Misiones, recomiendan prepararse para el frío que llegará este jueves

El fin de semana largo finalizó con un fuerte temporal en Posadas. Se registraron ráfagas de vientos, precipitaciones y una gran caída de granizos en la capital misionera. Tal y como meteorólogos advirtieron, ingresó un frente de inestabilidad que se puede extender durante la madrugada a varias partes de la provincia.

Atilio de León, encargado de la oficina de Protección Civil de la provincia, mencionó los daños ocasionados a raíz del temporal en Misiones. “Este lunes tuvimos un día de lluvia con granizos, en zonas específicas de la ciudad y del resto de la provincia. En la zona de San Pedro y Pozo Azul, dañó gravemente techos de cartón y chapa. No hubo heridos”.

Asimismo, sostuvo que la tormenta no generó daños más allá de los materiales y que las personas afectadas ya fueron asistidas por las respectivas autoridades.

Para las próximas horas señaló que la temperatura cambiará y se prevé una baja importante. “Cuando hay variabilidad de los frentes fríos y cálidos, se produce la caída de granizo traída por el frente frío”, concluyó. Recomendó prepararse para recibir al frío.

 

El tiempo en Misiones para el miércoles 17 de agosto

La mañana se presentaría con abundante nubosidad y, luego del mediodía, la actuación de una nueva área de inestabilidad traería abundantes lluvias y tormentas para toda la provincia durante el resto de la jornada.

Precipitaciones: entre 23 y 51 mm, los volúmenes de lluvia aumentarían de sur a norte. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste entre 4 y 16 km/h, cambiando al sur en zona sur al final de la tarde. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas, la mínima sería de 13 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

El tiempo en Misiones para el jueves 18 de agosto

Madrugada con lluvias y ocasionales tormentas en zonas centro y norte hasta mitad de mañana. Lluvias leves y aisladas para zona sur de madrugada. Luego mejorando y al mismo tiempo intensificándose el frío, las temperaturas irán en constante disminución hasta la noche.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 23 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur, entre 5 y 25 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 6 °C a la noche para Bernardo de Irigoyen con 2 °C de sensación térmica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas