Alexa

Reino Unido | Los precios de los alimentos disparan la inflación y la convierten en la más alta de la historia

(Reuters) - La inflación en Reino Unido alcanzó el 11,6% en agosto, el nivel más alto desde al menos 2008, añadiendo 533 libras (642 dólares) a las facturas anuales durante la peor crisis del coste de la vida en décadas, según mostraron el martes los datos del sector.

La empresa de análisis de mercados Kantar dijo que la tasa de inflación en Reino Unido era la más alta que ha observado desde que comenzó a seguir los precios de los supermercados de esta manera hace 14 años.

Según Kantar, el aumento de los precios hace que los británicos recurran cada vez más a los productos de marca blanca para reducir el coste de su compra semanal. Las ventas de las marcas blancas de los supermercados crecieron un 7,3%, mientras que las ventas de artículos de marca representan ahora cerca de la mitad del mercado, el nivel más alto registrado, dijo Kantar.

«Durante el mes pasado hemos visto realmente a los minoristas ampliar y anunciar sus propias gamas de valor en toda la tienda para reflejar la demanda», dijo Fraser McKevitt, jefe de minoristas e información sobre consumo de Kantar. «No es de extrañar que estemos viendo a los compradores hacer cambios en su estilo de vida para hacer frente a las exigencias adicionales en sus presupuestos domésticos».

Los precios que más suben son los de productos como la mantequilla, la leche y las aves de corral, según el analista.

El Banco dijo que la inflación en Reino Unido alcanzaría un máximo del 13,3% en octubre, lo más alto desde 1980. El aumento de la inflación se ha debido en gran medida al incremento de los costes de la energía, junto con los problemas relacionados con la salida de Reino Unido de la Unión Europea y las interrupciones de la cadena de suministro que se agravaron con la invasión de Rusia en Ucrania.

La cadena de descuento Lidl siguió siendo el supermercado de mayor crecimiento en Reino Unido durante las 12 semanas, con un aumento de las ventas del 17,9%.

Kantar dijo que sus datos también mostraron que los británicos reaccionaron a las olas de calor en julio y agosto con las ventas de agua mineral y refrescos que se dispararon un 23% y un 10%, respectivamente, en las últimas cuatro semanas.

Tal vez te interese leer: La inflación en Reino Unido alcanzó el 9,4% en junio y marcó un nuevo récord con la cifra más alta de los últimos 40 años

Leer también:

inflación en Reino Unido

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas