Rumbo a Qatar 2022 | El plan de la Selección Argentina después de la suspensión del partido contra Brasil

Lionel Scaloni se prepara para jugar dos amistosos en septiembre con Estados Unidos como posible sede. Ya en noviembre, apenas un par de días antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, lo espera Emiratos Árabes Unidos.

La confirmación de la suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, le aclaró el panorama a Lionel Scaloni de cara los preparativos finales para el Mundial de Qatar 2022. Ahora, la idea de la Albiceleste es jugar dos amistosos en Estados Unidos.

Las fechas establecidas serían entre el 20 y 26 de septiembre con Miami y Nueva York como posibles sedes. ¿Los rivales? El cuerpo técnico le sigue apuntando a un equipo de la CONCACAF, tal como estaba pautado. Estados Unidos, Canadá y México, rival en el Grupo C de Qatar, ya están descartados.

Por descarte, los combinados que seguirían en carrera, siguiendo la misma línea, son: Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras y República Dominicana.

El otro rival, en tanto, podría ser Corea del Sur o Nueva Zelanda. Estas son alternativas porque Scaloni busca selecciones de la Eliminatoria de Asia que se asemejen a Arabia Saudita, también contrincante en la fase de grupos.

Por lo pronto, ya está confirmado que la Selección Argentina enfrentará a la Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena el 16 de noviembre, en Abu Dabi. Apenas cuatro días antes del comienzo del Mundial, certamen en el que debutará contra Arabia Saudita, el 22 de noviembre, en el Estadio Lusail.

Tal vez te interese leer: Es oficial: no se jugará el partido suspendido de las Eliminatorias entre Brasil y Argentina

Los detalles del amistoso entre la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos

Se trata de un acuerdo comercial que la Asociación del Fútbol Argentino firmó hace algunos meses, mientras se encontraba de gira por Bilbao, España. La idea es disputar una especie de amistoso o exhibición, aunque el tiempo podría ser menor a los habituales 90 minutos, ya que no hay margen para arriesgar absolutamente nada.

La otra opción es que la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos entrenen juntos en el estadio de Abu Dabi, que queda a 400 kilómetros de Qatar, donde se realizará la Copa del Mundo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Cabe destacar que la Selección de EAU estuvo cerca de disputar el Mundial de Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas