Ultiman detalles en el puerto de Posadas: “La provincia tiene una gran capacidad de carga y sumar este sistema logístico es muy importante”

El vicepresidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Nicolás Morales, aseguró que ya se finalizó con los trabajos requeridos en el lugar y lo próximo a realizar son las capacitaciones para los operarios.

Hace pocos días se instaló una grúa con tecnología y técnicos de Alemania en el puerto de Posadas. En tanto, Morales sostuvo que la semana anterior finalizaron las tareas de izaje con la grúa. Anticipó que la semana próxima habrá capacitaciones para operarios de grúa y de reach stacker (apiladora de alcance).

“La grúa te permite gran versatilidad, rapidez, y al tener dicha tecnología alemana le permite al operario trabajos de operación. Además, cuenta con todos los sistemas de seguridad que cuenta con alarma y micrófonos”, indicó.

En ese sentido, detalló que, en caso de emergencias, el trabajador puede salir de la cabina de manejo a través de varios arneses. Además, resaltó que la capacidad máxima es de 35 a 40 toneladas, pero afirmó que buscarán no llegar a su tope máximo.

“Puede cargar contenedores de 40 pies, como de 20 pies, y tiene una capacidad de carga de 10 a 12 por hora”, dijo. Incluso mostró cuales son las perchas, las cuales se modifican dependiendo de lo que se necesite izar.

Asimismo, señaló que una barcaza de 80 contenedores puede ser alcanzada en tres horas: “La grúa tiene un radio de giro de 29 metros, el reach stacker sirve para descargar estos de los camiones, y posicionarlos cerca de la grúa para que esta haga su labor correspondiente”.

Posteriormente, explicó que este es similar a la pluma de la grúa, la cual se extiende y tiene una capacidad de carga de hasta ocho contenedores apilados, “la percha se estira y carga de 10 a 20 pies”.

puerto de Posadas
Ultiman detalles para el puerto de Posadas.

Sobre la tecnología alemana que contienen los artefactos, indicó que Puertos Internacionales como Uruguay e hidrovía en Paraguay, lo usan. También, hizo hincapié en la infraestructura del puerto, “donde hay 250 metros de muelle, vistas de amarre, y excelente espejo de agua que hacen soporte y complementan para que las operaciones sean exitosas”.

Con respecto a las capacitaciones, Morales afirmó que está abierta a todo público. “Será una semana de talleres intensos, es una capacitación que la da una empresa internacional, luego se hará una selección”. Sostuvo que en primera instancia las operaciones serán mensuales, pero más adelante el Puerto será una fuente de oferta de trabajo para los misioneros.

Finalmente, anticipó que para mediados o fines de octubre del corriente año el Puerto funcione, ya cuenta con todas las habilitaciones y certificaciones que se requieren. “La provincia tiene una gran capacidad de carga, por lo que sumar este sistema logístico utilizando el río es de suma relevancia”.

 

puerto de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas