Automovilismo | El pasado fin de semana, el histórico piloto Gurí Omar Martínez corrió por última vez en Posadas

El ídolo de muchos fanáticos del automovilismo visitó por última vez el autódromo Rosamonte como piloto profesional, ya que es de público conocimiento que anunció su retiro del automovilismo meses atrás debido a cuestiones físicas y de edad.

El experimentado e histórico piloto Gurí Omar Martínez hizo su última presentación en TC Pick Up este fin de semana en el autódromo Rosamonte de Posadas. A bordo de la Ranger, el ídolo de la marca Ford hizo su última aparición en la tierra colorada como piloto profesional.

«Un gusto de estar nuevamente en Posadas en este caso con la TC Pick Up, categoría en la que sigo participando», expresó el entrerriano.

piloto Gurí Omar Martínez
La camioneta del Gurí Martínez en la final del TC Pick Up en Posadas.

Con 56 años de edad visitó la tierra colorada por última vez como piloto ya que a principios de este 2022 había anunciado su retiro del automovilismo luego de ver a su hijo Agustín de tan solo 19 años, adaptarse rápidamente al auto y la categoría.

Esto había comentado el Gurí al medio Solo TC meses atrás: “No pensé que se iba a adaptar tan rápido. Ahí me cayó la ficha. Voy a hacer la temporada completa. Pero este es mi último año, seguro”.

Si bien fue esquivo ante la pregunta de si era su última carrera en Misiones, el pasado fin de semana en diálogo con Misiones Online, aseguró que la posibilidad de compartir pista y equipo con su hijo es lo que lo mantiene con ganas.

Tal vez te interese leer: Video | La palabra de los protagonistas misioneros luego del paso del TC Mouras y sus categorías por el autódromo Rosamonte

«Creo que es un poco la motivación de estar compartiendo con mi hijo en la misma categoría, seguramente no va haber muchas carreras donde lo podamos seguir haciendo, pero mientras lo hagamos lo vamos a disfrutar», expresó Martínez.

El actual piloto de TC Pick UP, antes de la carrera final del pasado domingo, aseguró que la idea era estar entre los 12 que pelea por la Copa de Oro y vaya si lo logró. Quedó entre el selecto grupo al igual que su hijo y ahora pelearán por el título.

Respecto de los fanáticos misioneros expresó: «Hace semanas que vinimos con el TC y ahora volvimos con las TC Pick Up y la verdad que es increíble, el cariño de la gente desde que llegamos a Posadas es increíble.

Recordemos que en el año 2019, el ídolo había tenido su última carrera en el Turismo Carretera, precisamente en su tierra, en el GP de Paraná.

En su trayectoria, además de los dos títulos de TC, Martínez festejó dos campeonatos de Fórmula Renault Argentina (1990 y 1991); dos de Top Race (1997 y 2000), uno de TC 2000 (1998) y otro de Top Race V6 (2006).

Omar Martínez disputó 32 de las 34 carreras de la historia del TC Pick Up. Es el 3º piloto con más presencias, solo superado por Gastón Mazzacane (34) y Andrés Jakos (33). El Gurí suma 1 victoria, 1 pole position, 1 récord de vuelta y 10 podios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas