Interceptan a dos paraguayos con botellas con combustible escondidas en los paneles de las puertas de un vehículo

Dos hombres de 37 años de nacionalidad paraguaya fueron demorados esta madrugada en Posadas, en el momento en que preparaban un vehículo Toyota Fun Cargo para esconder botellas con nafta, maniobra riesgosa y absolutamente ilegal, representando un riesgo, tanto para los tripulantes, como a quienes se encuentran cerca.

El combustible escondido en el auto podría provocar una explosión, de existir una pérdida del líquido inflamable.

En este sentido, los policías de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro se encontraban recorriendo preventivamente la jurisdicción, cuando llegaron a la intersección de la avenida Andresito y la calle Ávila, donde divisaron a los sujetos ocultando los recipientes dentro de las puertas de un vehículo con patente de nacionalidad paraguaya.

Por tal razón, identificaron a los señalados, quienes también serían extranjeros. Allí, demoraron preventivamente a ambos sujetos y secuestraron un total de 18 litros de combustible en 11 botellas plásticas junto al automóvil.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas.

Gendarmería secuestró divisas y marihuana en Misiones

Efectivos de Gendarmería nacional lograron la incautación de estupefacientes y de divisas (dólares y pesos a argentinos), en dos procedimientos realizados en las localidades de Oberá y 2 de Mayo.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la ruta provincial 211 del paraje Campiñas localidad de 2 de mayo, donde integrantes de la sección “Aristóbulo del Valle” verificaron vehículo marca Volkswagen modelo Golf, detectando que transportaban en el interior de mochila dólares americanos y pesos de moneda nacional de curso legal, sin justificación de tenencia.

El avalúo total del secuestrado fue de U$$ 12.982 y $ 864.600. Intervino Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, dispuso inicio causa por averiguación de delito en infracción art 303 (CPA); el secuestro de la totalidad de divisa extranjera, pesos argentinos y teléfonos celulares de los cuatro encartados.

Incautan marihuana

El otro operativo tuvo lugar en la ruta nacional 14 (kilómetro 865), cuando personal de Sección Núcleo con apoyo integrantes del Centro Perfeccionamiento Especifico “Oberá” efectuaron control sobre vehículo Volkswagen Gol. Del registro se detectó que dentro de una mochila había una bolsa de nylon color blanca con sustancia vegetal similares características a marihuana y dentro de una billetera con un cigarrillo con las mismas características de la sustancia vegetal.

Seguidamente se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, solicitándose presencia Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, quienes efectuaron prueba de orientativa “narcotest” sobre la sustancia hallada reaccionando en forma positiva para “marihuana”, arrojando un peso total de 212,6 gramos.

Se dispuso inicio causa, secuestro estupefaciente, celulares, vehículo y otros elementos de interés para la causa y finalizadas diligencias causantes recuperaron la libertad quedando supeditados a la causa. El avalúo total fue de $50.960,22.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas