Turismo en Misiones | “La evaluación en relación a la prepandemia revela que estamos 14 puntos por encima”, manifestó José María Arrúa

Durante el fin de semana largo por el feriado del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, generó un balance positivo para la economía local; Misiones registró un 88% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo y el movimiento económico fue de $453 millones.

José María Arrúa – Radio LT4

“La evaluación en relación con la prepandemia nos da que estamos 14 puntos por encima”, remarcó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa acerca del movimiento económico en la provincia impulsado por el sector turístico que continúa mejorando constantemente tras el fin de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Turismo en Misiones
Turismo en Misiones durante el fin de semana largo

Tal vez te interese leer: Misiones registró un 88% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo y el movimiento económico fue de más de $400 millones

Cabe señalar que durante este fin de semana del 88% de ocupación hotelera promedio, Puerto Iguazú tuvo 89%; Posadas, 90%; San Ignacio, 95%; El Soberbio, 65%; Oberá, 75%; Aristóbulo del Valle, 64%; Eldorado, 70% y San Vicente; 97%.

Los arribos a Misiones superaron los 28 mil visitantes, la estadía fue de 3,2 noches y las pernoctaciones superaron las 91 mil.

Arrúa señaló que más allá de este notable avance se espera un mayor impulso a fin de año, fecha en la que habitualmente ingresan turistas extranjero provenientes de Europa.

Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en que a los atractivos naturales de la provincia, ahora se suman los eventos deportivos, culturales y la gastronomía que ofrece Misiones y por ello la potencian como un destino de importancia a nivel nacional.

José María Arrúa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas