Excombatientes de Malvinas de Misiones obtuvieron un incremento en sus sueldos

Entre las medidas del Gobierno provincial de reconocer a los excombatientes de Malvinas, el sector recibieron un aumento de sueldo. Además, el Estado debatirá sobre tema viviendas para los mismos en cada municipio de Misiones.

 

Daniel Acosta – Radio Express 

Daniel Acosta, integrante de los excombatientes de Malvinas, sostuvo que a través del Decreto 1941/21, el gobernador Oscar Herrera Ahuad determinó que el aumento para toda la administración pública también sea trasladado a los pensionados por ser exsoldados del conflicto bélico en el que participó Argentina frente a Gran Bretaña.

En ese sentido, destacó que actualmente cobran 22 mil 500 pesos, “estamos conformes con el diálogo permanente que existe con el gobernador”. Asimismo, detalló que este mes percibirán otro aumento distribuido en dos partes.

Por otra parte, habló de otro tipo de gestiones, como ser aquellos exsoldados que tienen problemas con sus tierras. “Deben acelerar los trámites porque existe mucha burocracia para ser propietario de un sitio”.

A su vez, indicó que una diputada provincial presentó un proyecto para facilitar este tipo de diligencias, “hay compañeros que están esperando el título de su tierra desde el 2002”.

Además, mencionó que la legisladora también presentó dentro de este, que se considere el 10 de Julio, como un día en el que se conmemore a los veteranos de Malvinas en Misiones.

 

Excombatientes de Malvinas recibieron un aporte del IPRODHA

El pasado 25 de abril excombatientes de Malvinas recibieron a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), el beneficio de viviendas a 357 y la titularización de las mismas a 172 de ellos.

En el pasado mes de abril, se entregó el Título de Propiedad al Señor Víctor Hugo Meneces de la localidad de Puerto Libertad, quien sirvió en combate en Bahía Zorro, desde el 06/04/1982 al 21/06/1982, fecha en que llegó a Puerto Madryn como prisionero de guerra en el buque de transporte inglés “Norland”.

Tal vez te interese leer: #HéroesMisionerosDeMalvinas | Reviví la historia del ex sargento y veterano de guerra, José Ramón Zarza

Asimismo, Meneces recibió la escritura de su casa en el marco del Programa de Regularización Dominial del Instituto, que trabaja en la normalización de las situaciones jurídicas de dominios de miles y miles de misioneros, entre ellos nuestros comprovincianos que lucharon por recuperar las Islas Malvinas, en el conflicto bélico de 1982.

Por otra parte, cabe mencionar que en los últimos años se entregaron títulos de propiedad a excombatientes de Malvinas de las localidades de Cerro Azul, El Alcázar, Cerro Corá, El Soberbio, Concepción de la Sierra, San Javier, San José, San Pedro, Itacaruaré, Puerto Piray, San Antonio, Loreto, Campo Grande, Campo Viera, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alba Posse, Capioví, Colonia Wanda, Gobernador Roca, Puerto Iguazú, Santa Ana, Comandante Andresito, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Candelaria, Esperanza, Puerto Libertad, San Ignacio, Dos de Mayo, Montecarlo, Jardín América, Eldorado, Leandro N. Alem, Apóstoles, Oberá, Garupá, San Vicente y Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas