Posadas | Inició una nueva convocatoria del IPRODHA en el barrio Itaembé Guazú: “Sorteamos un total de 900 cupos”

María Silvia Joulia, gerente social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), manifestó que hubo un buen inicio en la convocatoria de viviendas N° 249 en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

 

María Silvia Joulia – Red Ciudadana 

La convocatoria del IPRODHA N° 249 comenzó este lunes 15 de agosto a las 5. La misma finalizará el lunes 5 de septiembre a las 10:00. Joulia explicó que en principio, la modificación más relevante es que se sortearán, en primer término, cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de la web.

«Todos aquellos que cumplan con los requisitos solicitados en primer lugar, lo cual está todo de manera explícita en la página y ya evaluados, pasarán a una segunda instancia donde participarán de un segundo sorteo que será el de ubicación de la vivienda», detalló.

Asimismo, indicó que las casas son viviendas de mampostería, casa propia 2021, termotanque, panel solar dual, con baños, dos habitaciones, y cocina incorporada, «sortearemos 900 cupos para presentación de carpetas, que involucra al cupo de personas con discapacidad y suplentes».

En ese contexto, afirmó que existe un cupo para solteros sin hijos, además de la demanda general que es el de familia a cargo de menores e hijos de hasta 24 años, casados sin hijos, y viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Joulia expuso que la ficha sufrió modificaciones este mes «para que sea más clara y fácil a la lectura, donde existen aclaraciones, la cual es importante que los usuarios lo lean. Buscamos que la carga de datos sea más amena y se entiendan los conceptos».

A su vez, sostuvo que uno de los conceptos es el ingreso familiar mensual de todo el grupo: «Esta sumatoria de los ingresos formales, como ser recibo de sueldo, monotributo o autónomo, y esta es la que debe llegar a 2,5 salarios mínimo vital y móvil».

También aclaró que aquella familia que no tenga declaraciones de los ingresos formales, tiene la oportunidad de presentar un principal pagador, «esta persona debe ser externa al grupo familiar, tiene que cumplir con todos los requisitos y alcanzar el 2,5 salario mínimo vital y móvil de manera formal».

En ese sentido, añadió que esto se da en el contexto para las familias que no lleguen con el salario mínimo de 2,5, o para las familias con ingresos informales, excluyendo al garante, lo cual enfatizó que es obligatorio para todos.

Además, contó que «la convocatoria está abierta desde ayer 15 de agosto hasta el 5 de septiembre». Insistió en qué los usuarios completen la ficha con datos reales, porque estos luego serán presentados en papel para ser evaluados, y habilitar para pasar al próximo sorteo destinado a las viviendas.

Finalmente, hizo hincapié en la carga de datos con responsabilidad y tiempo, la cual no debe tener errores, «porque de lo contrario se debe llamar al instituto para modificar eso».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas