Escándalo en Boca | Se conoció la sanción para Darío Benedetto y Carlos Zambrano luego de su pelea

Luego de lo ocurrido en el Cilindro de Avellaneda el pasado domingo, el peruano y el 9 no estarán ante Rosario Central este miércoles en la Bombonera ni ante Defensa y Justicia en Varela, el próximo domingo.

Sancionados. Carlos Zambrano y Darío Benedetto no estarán este miércoles en el partido con Central ni el domingo que viene ante Defensa en Varela. No serán titulares ni suplentes. Ni tampoco firmarán planilla. Es más, ni siquiera formarán parte de la lista de convocados. En una decisión conjunta entre la dirigencia (Juan Román Riquelme, particularmente), el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico de Hugo Ibarra, el club decidió aplicarles una sanción deportiva producto de su pelea en el Cilindro y no serán tenidos en cuenta para los próximos dos encuentros.

El domingo, Zambrano y Benedetto discutieron fuerte en la antesala del vestuario y terminaron a las piñas delante de todo el mundo. Zambrano salió al segundo tiempo con el pómulo hinchado y Benedetto, con el cuello rasguñado. Riquelme vio las imágenes por TV y esa misma noche se acercó a la concentración del equipo en el Hotel Intercontinental para hacerle saber su descontento con la situación. «Pasaron un límite», les dijo a los jugadores. Y entre lunes y martes terminó de definir los detalles de la sanción.

«El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos», dice el escueto comunicado publicado por Boca en su sitio web, sin hacer mención a posibles sanciones económicas.

Tal vez te interese leer: Es oficial: no se jugará el partido suspendido de las Eliminatorias entre Brasil y Argentina

Así las cosas, Benedetto y Zambrano estarán en condiciones de reaparecer el domingo 28 de agosto en la Bombonera, frente al hoy líder del campeonato Atlético Tucumán. Por lo pronto, Ibarra definirá en la práctica de este martes los reemplazantes de Pipa y el peruano ante el Canalla. A priori, Facundo Roncaglia ocuparía el lugar de Zambrano y Luis Vázquez ingresaría por Benedetto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas