Alexa

Atento Scaloni: se conoció el grado de lesión de Ángel Di María

El Fideo había tenido un debut soñado, convirtiendo un gol y otorgando una asistencia en su primera presentación oficial en la Juventus, pero tuvo que salir en el segundo tiempo por una molestia en el aductor. Mirá cuanto tiempo estará lejos de las canchas el argentino.

Después de su gran actuación frente al Sassuolo, con gol y asistencia incluida, Ángel Di María encendió las alarmas en la Juventus, cuando a los 20 minutos del segundo tiempo, sintió una molestia en la zona de los aductores de la pierna izquierda, que lo obligó a dejar la cancha y con un claro gesto de preocupación.

Si bien luego del triunfo 3-0 Massimiliano Allegri intentó minimizar la lesión, al asegurar que no le preocupaba y que se trataba de una molestia que ya arrastraba hace días, este martes a primera hora Angelito se presentó en el centro médico de la Juventus para realizarse los estudios correspondientes.

Y ya pasado el mediodía en Italia, finalmente la Vecchia Signora informó el parte médico: «Ángel Di María se sometió esta mañana a exámenes radiológicos en JMedical, que revelaron una lesión de bajo grado en el músculo aductor largo del muslo izquierdo».

Además, aclararon que el argentino será evaluado nuevamente en 10 días para ver el avance de la recuperación. Así, como mínimo, Fideo no podrá estar en el partido que la Vecchia Signora disputará frente a la Sampdoria el lunes 22 de agosto.

Pero, en el caso de demorarse su vuelta, también podría perderse el esperado encuentro frente a la Roma (27/8) y el compromiso ante el Spezia (31/8), todos por la Serie A. De cualquier manera, en la Juve hay optimismo y esperan que, por el grado de lesión, Di María pueda retornar a los entrenamientos luego del próximo control.

El comunicado de la Juventus

Ángel Di María se sometió esta mañana a exámenes radiológicos en JMedical que revelaron una lesión de bajo grado en el músculo aductor largo del muslo izquierdo. En 10 días se volverá a evaluar.

Un final con bronca para lo que había sido una muy buena presentación, ilusionante. La Vecchia Signora lo fue a buscar antes de que el zurdo terminara su contrato con el PSG, esos siete años en Francia por los que fue muy reconocido aunque no le renovaron. Y el referente de la Selección aceptó la oferta de jugar en otro equipo top de su carrera tras el propio PSG, Real Madrid o Manchester United.

Tal vez te interese leer: Es oficial: no se jugará el partido suspendido de las Eliminatorias entre Brasil y Argentina

En la Juventus ya le prenden velas

La Vecchia Signora espera recuperar cuanto antes a Fideo, porque hasta ese 1-0 que anotó el argentino con la N° 22 en la espalda, le había costado el juego. Di María salió a jugar libre, en un 4-4-1-1 en el que naturalmente se tiró más por derecha. Anotó su grito, su primer corazoncito en Italia, y no sólo él había tomado confianza, más aún sus compañeros.

Para colmo, la Vecchia Signora viene con problemas con las lesiones. Porque en la pretemporada se lesionó otro refuerzo como Paul Pogba (regresó libre del United) y estará unos meses out ya que debió ser operado. Una enfermería en la que también están el arquero titular Wojciech Szczesny (polaco rival de Argentina) y una de las figuras como Federico Chiesa, quien se recupera de una rotura de ligamentos y estará para octubre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas