Alexa

Escándalo en el Treme Treme de Garupá: “Yo no tengo la plata de la gente”, aseguró el organizador

El pasado sábado 13 de agosto, el evento “Carreta Treme Treme” fue suspendido en Garupá, esto provocó el enojo del público presente que causó importantes daños materiales en el predio, argumentado el incumplimiento del trato entre organizadores.

Carlos Rodríguez – FM Show

Carlos Rodríguez, organizador del evento, explicó lo ocurrido y sostuvo que la Municipalidad de Garupá prometió condiciones que no cumplió: “Acortamos cosas para poder pagar los gastos de la Municipalidad, pero nos pedían un millón de pesos”, detalló.

Según el organizador del evento, desde la Municipalidad asistieron durante la madrugada al lugar a exigir el dinero de la habilitación. “La gente del camión y la Municipalidad nos presionaban para que les demos el dinero que no teníamos”, recordó.

“Habíamos acordado un precio cuando vinieron con una mujer, quien es la apoderada en Argentina, del espectáculo brasileño. Nuestro respaldo económico era una seña importante, ellos nos iban a dejar trabajar con el dinero de las entradas, pero nos estaban apretando”, expresó.

Según el organizador, los apoderados del camión exigían 30 mil dólares. Sin embargo, debido al acuerdo con los apoderados del camión del espectáculo, Rodríguez aseguró que “la plata de la gente la tienen ellos, los apoderados del camión. Nosotros les tuvimos que ir pagando todo lo que íbamos recaudando con las entradas. Yo no tengo la plata de la gente”.

Sobre los comentarios que giran en torno al aumento de precio de las entradas en puerta, mencionó: “Imposible que hayan cobrado cuatro mil pesos, yo estuve en puerta toda la noche y no subieron de dos mil pesos”.

Por otro lado, reveló que se están iniciando una demanda contra los apoderados del camión y la Municipalidad de Garupá.

Tal vez te interese leer: Garupá: suspendieron el evento “Carreta Treme Treme” y el público reaccionó tirando botellas y piedras a los parlantes

 

Desde la municipalidad aseguraron que “No declararon las entradas vendidas”

 

La “Carreta Treme Treme” es un espectáculo oriundo de Brasil y se promociona como el mayor sonido del mundo. Posee 33 amplificadores, 240 baterías, 192 alto parlantes y 2 toneladas de cable. El evento fue promocionado como una fiesta donde habría carritos de comida y bebida.

Daniel Mendoza – FM Show

Por otra parte, Daniel Mendoza, secretario general de la Municipalidad de Garupá, fue el encargado de comunicar la suspensión del polémico evento que se realizó en el municipio el fin de semana.

“Llegamos al evento con todo lo necesario para que se lleve adelante. Lo cortamos por negligencia. Era evidente que no se podía continuar por varias razones ese evento”, explicó Mendoza.

Según el funcionario, no se interrumpió por falta de pago de los organizadores. Las entradas que se vendieron en el evento no fueron declaradas. “La Municipalidad cobra un porcentaje de acuerdo a las entradas declaradas. Se vendieron alrededor de 4 mil entradas. Ellos no tenían nuestro respaldo ya que no abonaron nada antes de realizar el evento porque no llegaban a cubrir los gastos. Dijeron que iban a vender entradas, pero no las declararon”, sostuvo.

En ese sentido especificó que el evento no contaba con las medidas de seguridad estipuladas desde la Municipalidad y que esa fue la razón principal de su cancelación. Entre las medidas que exige el municipio para realizar estos eventos se prohíbe la pirotecnia de alto impacto, la cuales dio inicio al show.

Además, acorde al funcionario: la distancia entre el camión y las personas del público no cumplía con lo establecido.

“Si llega a ocurrir una desgracia, el municipio se va a tener que hacer cargo. Había gente con botellas de vidrio, no respetaban la distancia del camión. Nosotros velamos por la seguridad del municipio y el espacio seguía siendo parte del municipio”, explicó.

Ante esta situación, el público reaccionó violentamente lanzando botellas y piedras que impactaron contra el camión causando graves daños. Varios visitantes declararon ‘no volver más’.

Las inspecciones correspondientes de parte del municipio se realizaron a lo largo de la tarde, pero ante las casi cinco mil personas que concurrieron al evento y la situación se salió de control.

Treme de Garupá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas