Alexa

Advertencia amarilla | Una gran tormenta, fuertes ráfagas de viento y granizos sorprendieron a los posadeños 

El fin de semana largo finalizó con un fuerte temporal en Posadas. Se registraron ráfagas de vientos, precipitaciones y una gran caída de granizos en la capital misionera. Tal y como meteorólogos advirtieron, ingresó un frente de inestabilidad que se puede extender durante la madrugada a varias partes de la provincia. 

Posadeños finalizaron el feriado con un gran temporal que provocó una enorme caída de granizos, fuertes precipitaciones y ráfagas de vientos.

Imagen satelital en tiempo real

La aproximación de un frente frío en el tiempo en Misiones generaría lluvias y tormentas durante la noche del lunes en zona sur, que se extenderían a zona centro durante la madrugada del martes.

La zona norte por su lado, con cielo algo nublado, recién registraría esos fenómenos en la tarde-noche. Los vientos, por momentos intensos, soplarán del norte y noreste provocando ascenso de las temperaturas. Al final de la tarde, comenzarían a ingresar vientos fríos causando disminución de temperaturas en el sur provincial por lo que las mínimas en dicha zona se darían a la noche.

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 29 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona sur, disminuyendo hacia el norte. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte, cambiando al sur en zona sur al final de la tarde, entre 4 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 17 °C para Oberá.

 

El tiempo en Misiones para el martes 16 de agosto

El avance de un frente frío provoca lluvias y ocasionales tormentas durante la madrugada en la provincia, cesando de manera progresiva desde el sur a partir del amanecer. En el norte, las lluvias se extenderían hasta mediodía. Tarde apenas cálida con cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: entre 14 y 24 mm. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: noreste en zona norte, predominantes del sur/sureste en zonas sur y centro, intensidades entre 2 y 16 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Montecarlo, la mínima sería de 14 °C en Apóstoles.

 

El tiempo en Misiones para el miércoles 17 de agosto

El tiempo continúa inestable, la mañana se presentaría con abundante nubosidad y se prevén lluvias y tormentas para la provincia durante el resto de la jornada.  La mejora recién llegaría a la mañana siguiente con significativo cambio en las temperaturas.

Precipitaciones: entre 26 y 48 mm, los volúmenes de lluvia aumentarían de sur a norte. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste entre 4 y 16 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas, la mínima sería de 13 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas