“Los internos trabajan toda la semana para solventar los gastos que tiene el rugby”, afirmó el entrenador de Los Toros  

Día a día, semana por semana, pasito a pasito, Los Toros van haciendo historia en Misiones. En su primera participación oficial en un torneo de la Unión de Rugby de Misiones, llegaron a la final y demostraron los valores inculcados detrás de los muros que los separan con la sociedad.

Este domingo, los internos de la Unidad Penal III de Eldorado marcaron un antes y un después en el deporte misionero ante la atenta mirada de los medios de prensa a nivel nacional e internacional.

Más allá del resultado desfavorable dentro del campo de juego, Los Toros van demostrando a la sociedad que el proyecto de reinserción está funcionando, impulsando a seguir avanzando en su educación y en la campaña al no consumo de drogas.

El capitán al mando del equipo es Tiago Salvia, quien se desempeña como profesor de educación física y asumió la conducción técnica de Los Toros. “Es el primer torneo de ellos jugando de igual a igual con todos los equipos de Misiones, por ello es un orgullo. Lo tienen re merecido el haber llegado a la final”, comentó en diálogo con este medio.

Indudablemente, el resultado no muchas veces es lo más importante en una competencia, en este caso, Los Toros pudieron demostrar que en un contexto de encierro y con posibilidades un poco más reducidas, si se puede salir adelante y pelear por un futuro mejor una vez cumplidas sus condenas.

“A veces el resultado es lo de menos, hay veces que se ganan en otras cuestiones, hoy Los Toros ganaron, dejaron todo en la cancha e hicieron lo que se les pidió”.

Tal vez te puede interesar leer: Video | La palabra de los protagonistas misioneros luego del paso del TC Mouras y sus categorías por el autódromo Rosamonte

Los Toros hicieron historia al convertirse en el primer equipo en contexto de encierro que participa de una competencia que es avalada por la Unión Argentina de Rugby (UAR), en una cancha que construyeron y mantienen dentro de la Unidad Penal de Eldorado.

En esa línea, Salvia explicó “Todo comenzó con un proyecto que propuso Mariano Hernando, profesor de educación física, acá en la UPIII de Eldorado y continuamos los voluntarios, siendo dos profes los que trabajamos actualmente desde el 2016”.

Comentó que los internos quedaron muy contentos al poder participar de un torneo midiéndose de igual a igual con equipos a lo largo y ancho de la provincia de Misiones. “Están muy motivados y trabajamos semana a semana preparando cada partido”.

Por último, destacó que los propios jugadores se pagan sus gastos dentro de la Unidad Penitenciaria. “Trabajan toda la semana para solventar los gastos que tiene el rugby, pintados de cancha y tercer tiempo. La verdad es todo positivo, les viene muy bien a ellos”.

entrenador de Los Toros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas