Alexa

China | La manada de elefantes asiáticos en peligro de extinción vuelve a su hábitat

(Reuters)- En 2020 una manada de elefantes asiáticos, emprendieron un viaje que ha durado dos años, en el que han recorrido más de 500 kilómetros, sumando no solo kilómetros, sino que también dando a luz 3 nuevos ejemplares.

La manada de elefantes asiáticos que por más de un año ha estado vagando por campos y ciudades de la provincia china de Yunnan, causando destrozos y despertando curiosidad ya que atravesaron aldeas, barrios y cultivos de todo el suroeste chino.

Los integrantes de esta manada de elefantes asiáticos son una especie en peligro de extinción y China se ha puesto como objetivo la creación de un parque en el que preservarla, como cuenta Chen Fei, director del centro de investigación de esta raza

«Para establecer el parque nacional queremos lograr el doble objetivo de proteger tanto a los elefantes como al ecosistema de las selvas tropicales, haciendo que las manadas de elefantes asiaticos estén cómodas con el entorno”, dijo uno de los trabajadores del centro de investigación.

La población ya se ha duplicado desde que se declaró como protegida, aunque aún hay mucho que hacer.

Los elefantes asiáticos habitan principalmente en el sur y sudeste del continente y figuran en la lista roja de especies amenazadas desde 1986. El ‘Elephas maximus’ está bajo estricta protección en China, donde ocupa principalmente partes del sur de Yunnan.

Tal vez te interese leer: China: la migración de elefantes en Yunnan desencadena un debate sobre las políticas globales de conservación

Leer también:

elefantes asiáticos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas