Ahora Canasta: “Esta clase de programas cambian la dinámica del funcionamiento del negocio”

Este lunes 15 de agosto comenzó a regir el programa Ahora Canasta. El beneficio comprende el reintegro del porcentaje del IVA de los productos en el rubro de carnicerías, pescaderías y supermercados abonando con tarjetas de débito. A través de la web del gobierno provincial se puede verificar qué locales están adheridos.

María Emilia Ducrett, encargada del Hiper del Pollo, mencionó cómo se regulará el funcionamiento del programa en los comercios adheridos.

El beneficio funcionará todos los días y reintegrará el 17% de todos los productos que se encuentran dentro de la canasta básica. Según la comerciante, “Los jueves que funcionaba el programa Ahora Góndola, la cantidad de gente que venía se incrementaba de manera notable. Esta clase de programas cambian la dinámica del funcionamiento del negocio, nos parece mejor que sea todos los días así programamos la producción y distribución de la mercadería”, explicó.

Además del reintegro, el comercio cuenta con la promoción de Billetera Virtual Yacaré. Lunes y martes se implementa un 25% de descuento en la canasta básica. El tope de reintegro de compra con el Ahora Canasta es $4500 mensuales, ese es el total de reintegro del banco.  La billetera virtual Yacaré tiene un tope de reintegro de $3000. Los beneficios son incompatibles.

Las tarjetas de débito que se adhieren al beneficio Ahora Canasta son las tarjetas de débito Macro y Credicoop. El reintegro tarda alrededor de 3 días en impactar en las tarjetas. Mientras que el beneficio de la billetera virtual Yacaré impacta de inmediato.

Tal vez te interese leer: Ahora Canasta: entró en vigencia en comercios de Misiones con un reintegro del 17% en la compra de alimentos

En cuanto a precios, la comerciante sostuvo que el aumento de precios se ajusta de acuerdo a la inflación. “Aumentó el pollo, pero dijeron que se va a mantener. La carne se mantuvo en julio, es progresivo como todo”, concluyó.

Ahora Canasta
Programa Ahora Canasta.

 

Inscripción de supermercados y comercios al Ahora Canasta

Para poder participar en el programa Ahora Canasta, los comercios deben estar inscriptos como PyME, ya que la implementación de este programa se realiza en el marco de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME.

Para comenzar a operar a partir del 15 de agosto deberán solicitar su adhesión a través de la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar. En los próximos días se informará cuál es la fecha límite para que los comercios puedan adherirse y comenzar a operar a partir de esa fecha.

A partir de la puesta en vigencia del programa Ahora Canasta será dado de baja el programa Ahora Góndola. Los comercios que actualmente se encuentran operando en dicho programa deberán solicitar adherirse a Ahora Canasta ingresando con su usuario y contraseña en la web de los Programas Ahora.

Con el apoyo del Gobierno de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), los bancos participantes y los comercios adheridos, el programa Ahora Canasta permitirá reintegrar el IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria que se realicen a través de los medios de pagos habilitados. Se trata de una medida que alcanzará potencialmente a más de 2.500 comercios en toda la Provincia y permitirá fortalecer el salario de las familias de Misiones en un contexto inflacionario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas