A partir de hoy, lunes 15 de agosto, comienza a estar operativo el nuevo programa Ahora Canasta. Hasta fin de año, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro y Credicoop y otros medios de pago habilitados.
El programa ofrecerá todos los días un reintegro de 17% en los comercios adheridos. El tope de reintegro mensual por tarjeta o medio de pago será de $4.500.
Los rubros incluidos en Ahora Canasta son supermercados, minimercados, lácteos, fiambres, productos de almacén, dietéticas, carnes, granja, pescados, frutas, verduras, panaderías, kioscos y polirrubros. Para poder sumarse, los comercios deben tener registrada como actividad principal en AFIP y ATM alguna de estas actividades y estar inscriptos como PyME. Los comercios interesados en sumarse pueden consultar los rubros incluidos en el programa en este enlace: https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/actividades/ahora-canasta
1Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), el Gobierno de Misiones presenta este programa que permite reintegrar un porcentaje del IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria. Se trata de una medida que, frente a las asimetrías con los países limítrofes, busca fortalecer la competitividad de los comercios misioneros.
Pueden consultar el listado de comercios adheridos en cada localidad de la provincia en el sitio web de los Programas Ahora: https://ahora.misiones.gob.ar/
Inscripción de supermercados y comercios al Ahora Canasta
Con el apoyo del Gobierno de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), los bancos participantes y los comercios adheridos, el programa Ahora Canasta permitirá reintegrar el IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria que se realicen a través de los medios de pagos habilitados. Se trata de una medida que alcanzará potencialmente a más de 2.500 comercios en toda la Provincia y permitirá fortalecer el salario de las familias de Misiones en un contexto inflacionario.