Alexa

Apuntan a llegar a los 9 mil comercios adheridos con el Ahora Canasta en Misiones

Estiman lograr ese número en toda la provincia a mediano plazo, mientras que en agosto esperan cerrar en los 200 negocios. A través del programa provincial, un matrimonio puede ahorrarse hasta 9 mil pesos por mes.


En este lunes feriado comenzó a regir oficialmente en Misiones el programa “Ahora Canasta”, otra de la ya larga lista de iniciativas del Estado provincial de incentivación al consumo brindando beneficios tanto a clientes como a vendedores.

En diálogo con Misiones Online TV, el director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda provincial, Martín Leiva, calificó como “muy optimistas” las perspectivas que hay de cara al nuevo Ahora y sostuvo que va a ir creciendo en cuanto a su uso.

El Ahora Canasta fue una propuesta del Gobierno misionero, que logró que parte de los gastos de inversión sea compartido con Nación. La firma del convenio se llevó a cabo con el entonces ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Para Leiva, el programa surge porque “Misiones está siendo reconocida por sus asimetrías” con Brasil y Paraguay, aunque adelantó que la Tierra Colorada continuará con su reclamo por convertirse en una zona aduanera especial.

Detalló que un matrimonio de dos personas con cuenta bancarias independientes pueden ahorrarse hasta 9 mil pesos por mes gracias al Ahora Canasta. “Se incrementa el poder adquisitivo de la familia y va generando un efecto multiplicador creciente que tracciona las ventas. El comercio vende más y su negocio es más viable y se generan puestos de trabajo”, remarcó.

Director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda provincial, Martín Leiva.

Por último, adelantó que el objetivo a corto plazo es lograr que en agosto sean 200 los comercios adheridos al programa, aunque pensando a mediano y largo tiempo, buscarán que sean 9 mil los negocios que se suscriban. También, reveló que, entre tarjetas de débitos y billeteras virtuales, la mitad de los misioneros podrían acceder al reintegro.

En qué consiste el Ahora Canasta y que bancos están adheridos

El Ahora Canasta consiste en la posibilidad de realizar compras de alimentos de la canasta básica todos los días de la semana con el reintegro del 17% del total del ticket hasta 48 horas después de realizada la transacción. El tope de reintegro por tarjeta de débito, tarjetas sociales o billeteras digitales (como Mercado Pago y Yacaré), será de hasta $4.500 por mes y medio de pago.

El programa inció hoy con los bancos Macro y Credicoop adheridos aunque en las próximas horas se haría oficial la inclusión del Banco Nación.

Inscripción de supermercados y comercios al Ahora Canasta

Para poder participar en el programa Ahora Canasta, los comercios deben estar inscriptos como PyME, ya que la implementación de este programa se realiza en el marco de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME.

Para comenzar a operar a partir del 15 de agosto deberán solicitar su adhesión a través de la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar. En los próximos días se informará cuál es la fecha límite para que los comercios puedan adherirse y comenzar a operar a partir de esa fecha.

A partir de la puesta en vigencia del programa Ahora Canasta será dado de baja el programa Ahora Góndola. Los comercios que actualmente se encuentran operando en dicho programa deberán solicitar adherirse a Ahora Canasta ingresando con su usuario y contraseña en la web de los Programas Ahora.

Con el apoyo del Gobierno de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), los bancos participantes y los comercios adheridos, el programa Ahora Canasta permitirá reintegrar el IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria que se realicen a través de los medios de pagos habilitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas