Alexa

Puerto Rico: con la reapertura de la Plaza del Niño la comunidad festejó el Mes de las Infancias

Luego de varios meses de obras de remodelación integral del espacio público, el sábado por la tarde quedó habilitada la Plaza del Niño con una propuesta que incluyó juegos, sorteos, espectáculos y el show de “Gurises Felices”.

Para festejar el Día del Niño se presentó en sociedad la remodelación, puesta en valor y modernización de uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, miles de vecinos de todas las edades concurrieron y se sumaron a las diferentes propuestas lúdicas.

Recuperación de un espacio para los chicos

La Plaza del Niño de Puerto Rico, ubicada en la Av. 9 de Julio y Verbo Divino, siempre fue un espacio de reunión familiar, grupos de niños, jóvenes y abuelos solían pasar momentos de recreación en ese lugar que tiene mucha sombra, queda a pocas cuadras del centro y ofrecía algunos juegos.

Con el tiempo los juegos se volvieron obsoletos, el desgaste de los senderos y las veredas hacía que recorrerla ya no sea segura para algunas personas y la iluminación insuficiente comenzaron a deslucir la plaza y la concurrencia disminuyó mucho.

Tal vez le interese leer:Día del Niño en General Urquiza | Cientos de niños disfrutaron de una tarde a puro juego

Ahora y luego de una fuerte inversión de recursos genuinos del municipio, la Plaza del Niño tiene nuevos juegos instalados, una mini cancha de fútbol con césped sintético y otra mini cancha de básquet, nueva iluminación y mayor amplitud en sus veredas y senderos, que garantizan accesibilidad e inclusión.

El espacio destinado a caminatas es totalmente accesible y juegos están instalados sobre superficies blandas acorde a la edad de los niños.

Mástiles

La remodelación del espacio público incluyó la incorporación de tres mástiles en un sector de la Plaza del Niño donde se izaron las banderas de Argentina, de Misiones y la de Puerto Rico a modo de apertura oficial.

Allí se descubrió una placa que dice “Remodelación Plaza del Niño. Obra ejecutada por la Municipalidad de Puerto Rico y financiada con recursos propios” Agosto 2022. 

LEE TAMBIÉN

En el mes de las Infancias, el programa Ahora Niño estará vigente los días 19 y 20 de agosto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas