Maratón Posadas Futura Sustentable | La capital misionera se posiciona como centro deportivo en la región

Este domingo Posadas fue epicentro de una atractiva maratón de 42 kilómetros denominada Posadas Futura, a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas. Cientos de amantes del deporte que se animaron a participar de este gran evento deportivo.

Este evento se enmarca dentro de los lineamientos de Posadas Futura, cuyo objetivo es vislumbrar el potencial de la ciudad y establecer a la capital de la tierra colorada como una central de eventos deportivos, ya que otras ciudades de la región no se encuentran este tipo de actividades.

Los participantes de la maratón vinieron desde ciudades del interior de Misiones, también de provincias vecinas como Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, e incluso de los países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil.  De esta manera, el director de Turismo de Posadas, Renzo Romero expresó: “Vivimos una fiesta del deporte con mucha gente que vino de afuera”. 

Tal vez te interese leer: TC Mouras en Posadas | Con una gran presencia misionera, este domingo se definen las finales en el autódromo Rosamonte

Algunos de los corredores con gran trayectoria buscaron superar su meta personal, otros se animaron a aventurarse al desafío por primera vez preparándose exhaustivamente a pesar de no ser profesionales y varios retomaron la actividad deportiva despúes de mucho tiempo en esta maratón.

En todos los recorridos hubo una división Femenina y Masculina, dividida en cuatro categorías: 42 Km, 21 Km, 10 Km y de 1 a 5 Km, cuyas salidas se realizaron de forma diferenciada a partir de las 7:20, en base a las distancias desde la mayor a la menor.

Asimismo, se les entregaron medallas Finisher para todos los participantes que completaron el tramo escogido.

En este sentido, los deportistas se encontraron gratos y satisfechos de además de finalizar con la meta auto propuesta, de la calidad del evento ofrecido por la Municipalidad y especialmente del paisaje posadeño, «de las ciudades del noreste argentino en este momento, Posadas debe ser la mejor», manifestó uno de ellos.

Mirá la galería de fotos: 

 

LEE TAMBIÉN

#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer el domingo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas