Alexa
Array

La representante de Misiones Eugenia Camila Chamorro quedó entre las seis mejores asadoras del país

El evento tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y más de 500 mil personas participaron del evento. La ganadora fue Natalí Suárez Pardo de la ciudad de San Luis. El segundo puesto fue para Diego Maldonado de La Rioja, y el tercer puesto para Juan Rodolfo Orlando de Tucumán


500 mil personas participaron de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, donde la representante de Misiones, Eugenia Camila Chamorro, quedó entre las 6 mejores asadoras del país. Natalí Suárez Pardo de la ciudad de San Luis fue elegida por haber cocinado el mejor asado del país. El segundo puesto fue para Diego Maldonado de La Rioja, y el tercer puesto para Juan Rodolfo Orlando de Tucumán.

“Para la Ciudad de Buenos Aires es un enorme orgullo haber realizado nuevamente un evento de esta magnitud. El Campeonato Federal del Asado, además de ser una competencia entre los mejores asadores y asadoras, es la posibilidad de mostrar el valor cultural y económico que tiene la gastronomía en el país. Por eso, vamos a seguir generando y apoyando eventos que impulsen el desarrollo económico”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas, agregó: “La gastronomía es una de las principales actividades de la Ciudad. Se continúa posicionando como un motor de generación de empleo y desarrollo económico, así como en un importante recurso turístico nacional e internacional que ayuda a la Ciudad, y a otras regiones de la Argentina, a darle visibilidad en el mundo”.

Participaron también del evento Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno; Jorge Macri, ministro de Gobierno; Martín Lousteau, senador nacional y Dante Camaño, Secretario general de UTHGRA (CABA), entre otras autoridades.

Natalí Suárez Pardo es oriunda de la ciudad de San Luis y su amor por la cocina la llevó a formarse como chef y pastelera. Tiene 15 años de experiencia en parrillas y gastronomía. Trabajó en varias provincias de nuestro país y en países como Chile, Ecuador y Brasil. Actualmente tiene un emprendimiento de comida saludable y también trabaja en eventos.

La competencia

Desde las 10 hs, los 24 participantes divididos en 3 grupos de 8 compitieron en la primera ronda cocinando 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora. Luego de la decisión del jurado técnico e institucional, 6 provincias (O LOS NOMBRES) se disputaron el podio en la instancia final preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

La representante de Misiones Eugenia Camila Chamorro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El jurado evaluador estuvo compuesto por Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos «Checho» Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Marc Stanley (Embajador de Estados Unidos), Amador Sánchez Rico (Embajador de la Unión Europea); Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica) y dos vecinos que fueron sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.

Vecinos, vecinas y turistas también pudieron recorrer y degustar la oferta de 50 puestos de venta, todas con menús fijos desde $500 y $800. Estuvieron presentes puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la variedad cultural y gastronómica que tiene nuestro país.

Durante la jornada, desde el escenario del Ministerio de Cultura de la Ciudad se ofreció una gran variedad de shows musicales para toda la familia con artistas de malambo y folklore hasta presentaciones de danza y circo, y el gran cierre de Antonio Tarragó Ros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas