Día del Niño en General Urquiza | Cientos de niños disfrutaron de una tarde a puro juego

Este sábado se realizó el tradicional festejo del Día del Niño en el municipio misionero General Urquiza, donde los más pequeños compartieron una tarde con juegos, peloteros y regalos. Además, en el marco del mes de las infancias, la localidad inauguró el área de niñez y adolescencia.

El evento organizado desde la municipalidad, estaba planeado para este domingo 14 de agosto, sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo se decidió realizar en la tarde del sábado. Allí los niños de la localidad pudieron disfrutar de una tarde recreativa junto a sus pares.

Este sábado 13 de agosto, en el marco del «Mes del Niño» y gracias a la decisión de la Intendente Fátima Cabrera y al gran trabajo de todo su equipo; el mismo se llevó a cabo en el Barrio Industrial de General Urquiza, en el espacio de la cultura con un escenario montado para tal fin contando con un parque de juegos inflables y en el cual los niños de todo el municipio acompañados de sus padres, jugaron, bailaron, recibieron regalos, sorpresitas, golosinas y participaron de sorteos de bicicletas.

Además compartieron bollos, facturas, un exquisito chocolate y refrigerios. Una jornada histórica fue la de ayer cargada de felicidad y gran diversión .

Inauguración del área de niñez y adolescencia

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que desarrolla la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, el pasado 9 de agosto, el municipio inauguró su área de niñez y adolescencia, con el objetivo de seguir fortaleciendo la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia. 

Tal vez te interese leer: Montecarlo participó de una capacitación de UNICEF en torno a la niñez y adolescencia

Cabe recordar que en el 2020 se modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades, donde el Diputado Carlos Rovira propuso como fundamental y prioritario el Área de Niñez y Adolescencia en cada municipio de Misiones.

La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario en todo el país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas, pudiendo disfrutar del juego y la recreación que son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

El sueño del Hospital y una nueva escuela primaria en Barrio Industrial

La intendente de la ciudad, Fátima Cabrera, expuso que la meta clara es la realización de  un hospital y una escuela primaria más. Hoy el pueblo cuenta con dos CAPS y un médico que va semanalmente pero el anhelo es que un día los habitantes cuenten con un Hospital donde la atención sea a diario.

Otra de las necesidades, es un espacio más para la educación de los niños y niñas del barrio Industrial. Pese a tener baja matrícula, por tratarse de población rural, aún hacen un gran esfuerzo para compartir el espacio con la secundaria y el objetivo es poder lograr un nuevo espacio de enseñanza- aprendizaje.

LEE TAMBIÉN

¡Duomo festeja el Mes de la Infancia con todo! Se sortean 31 bicicletas, una por cada año de Duomo Helados

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas