Solicitan declarar la emergencia sanitaria en Brasil por aumento de 300% de casos de viruela del mono

La cantidad de infectados por la viruela del mono en Brasil se elevó hasta los 2.458 casos, lo que representa un aumento de casi 300 % en los últimos 15 días, por lo que los gobiernos estaduales solicitaron a las autoridades nacionales que declaren la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud reportó este viernes que fueron confirmados 2.458 pacientes afectados por esa enfermedad en todo el país, siendo que hace 15 días el número de afectados era de 978.

El estado con más enfermos es San Pablo, donde hay 1.748 infectados seguido por Río de Janeiro con 278, precisó la agencia de noticias Ansa.

 

Tal vez te interese leer: Informe revela que 73 millones de jóvenes en el mundo se encuentran desempleados durante el 2022 y son las mujeres las más afectadas

 

En tercer lugar, con 102 enfermos, se ubicó Minas Gerais, el estado donde se registró la única víctima fatal.

Ante el agravamiento del cuadro, Nesio Fernándes, presidente del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), requirió al Ministerio de Salud que sea declarado el estado de «emergencia».

El titular del consejo afirmó que «tenemos el riesgo de que haya una rápida diseminación nacional que puede alcanzar una gravedad que supere la capacidad de respuesta de los gobiernos estaduales».

A partir de este hecho, el titular del consejo envió un documento de oficio al ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien no respondió la solicitud.

Viruela del mono en Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas