Tiempo en Misiones | Este sábado la temperatura irá en ascenso y vuelven las lluvias el fin de semana

Para este sábado se espera una jornada con temperaturas en ascenso y cielo mayormente cubierto. En la zona sur provincial disminuye la nubosidad hacia el final del día. La probabilidad de lluvias se mantiene baja para hoy, sin embargo para los próximos días la aumenta.

La influencia de un sistema de alta presión estacionado sobre el Atlántico, permite prever vientos del cuadrante norte y temperaturas máximas que suban a la tarde y se aproximen a los 24 °C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector noreste-norte por la mañana, a la tarde rota al este, intensidades entre 4 y 10 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas, la mínima sería de 11 °C en Eldorado con 11 °C de sensación térmica.

 

Tal vez te interese leer: Un estudio científico reveló que Argentina es uno de los países que libera mayor cantidad de gas metano por la descomposición de los desechos

 

Domingo 14 de agosto

 

Tiempo con cielo cubierto y lluvias ligeras en zonas sur y centro. La tendencia es que vuelva la inestabilidad en la atmósfera asociada a la influencia de un área de baja presión y un flujo en altura de humedad proveniente del Amazonas. En la zona norte no obstante, no se esperan precipitaciones. Los vientos en superficie predominan del sector noreste y las temperaturas siguen en aumento. La mañana estará apena fresca y la tarde cálida.

Precipitaciones: entre 2 y 7 mm. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste entre 4 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12 °C en San Pedro con 12 °C de sensación térmica.

 

Lunes 15 de agosto

 

Un área de baja presión sobre Paraguay junto al pasaje de un frente frío sobre el océano, generan una intensificación de la inestabilidad en la región. Se esperan lluvias variables y tormentas en zonas sur y centro luego del mediodía. La zona norte por su lado, con cielo parcialmente nublado y variable, recién registraría esos fenómenos en la tarde-noche. Los vientos, por momentos intensos, soplarán del sector noreste las temperaturas con ascenso de las temperaturas mínimas y máximas.

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 28 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona sur, disminuyendo hacia el norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y norte, cambiando al sur en zona sur al final de la tarde, entre 4 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 19 °C para Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Tiempo en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas