Rugby Championship | Los Pumas enfrentan a los Wallabies y Michael Cheika prepara cuatro cambios

Después de la derrota inaugural en el Rugby Championship, Los Pumas presentarán cuatro variantes para el partido de este sábado ante Australia, por la segunda fecha del torneo, que se jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 16.

Argentina se mide nuevamente ante Australia por el Rugby Championship y por eso, el entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, prepara cuatro modificaciones para el choque del sábado.

Cheika determinó el ingreso de Gonzalo Bertranou como medio scrum por Tomás Cubelli, el primera línea Tomás Gallo irá por Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Moroni reemplazará a Matías Orlando como centro y Juan Imhoff será wing por Santiago Cordero. Esas modificaciones cambiarán la fisonomía del equipo que perdió por 41-26 ante el mismo rival el sábado anterior, en Mendoza.

La inclusión más notoria es la de Imhoff. El tryman de la selección ante los tres rivales del Championship tomará el lugar de Cordero y recuperará protagonismo. Moroni, otro ingresado, hará dupla con De la Fuente en el centro de la cancha, mientras que Gallo se impuso a Tetaz Chaparro por otro lugar entre los titulares. Otro hombre en duda era Pablo Matera, capitán en Mendoza, que se entrenó al margen de sus compañeros durante la semana por una lesión. Pero se recuperó a tiempo y será de la partida.

 

Lo que dijo Cheika

 

En la conferencia de prensa que brindó este jueves, el head coach de la selección argentina repasó los cambios que decidió hacer. Y también se refirió a cómo fue la recuperación de Matera. “Pablo está bien, se entrenó el miércoles a la mañana. Trabajó en el maul, scrum, en todo. Él está mejor después del problema que tuvo en el primer partido, no tiene ningún inconveniente para jugar el sábado”, agregó.

Cheika también habló sobre el ingreso de Juan Imhoff. “Si bien Cordero mejoró mucho del problema que tuvo a principios de semana, pensamos en darle una oportunidad a Imhoff, que es un gran jugador y queremos que tenga su oportunidad contra este tipo de adversario”. ¿Y Thomas Gallo? “El ingreso de Gallo se debe a se entrenó muy bien el miércoles y se ganó una oportunidad para iniciar. Tetaz Chaparro también entrenó muy bien y estará para finalizar el partido”, comentó.

Los Pumas

“Hemos intentado dar a todos una oportunidad en los entrenamientos de la semana para demostrar quién, dentro de la estrategia para el partido del sábado, está preparado para el partido. Algunos se han ganado la oportunidad en los entrenamientos y con otros puede ser un poco táctico”, explicó Cheika. “Por ejemplo, Bertranou ha estado muy atento en los entrenamientos con una buena comprensión de la táctica. Es una combinación fuerte la que tenemos en la pareja de medios y él se gana su lugar para demostrar lo que puede hacer el día del partido”, amplió.

El entrenador australiano de los Pumas dijo que Argentina buscará mejorar en múltiples frentes en su segundo encuentro con los Wallabies en una semana. “Se trata de mejorar todas las cosas, en el scrum, el maul, los line outs y los rucks para que podamos ser competitivos en cada partido”, agregó.

Por otro lado, hay dos bajas en el plantel en este tramo de la competencia. Nicolás Sánchez, que arrastra un desgarro en el gemelo derecho, dejó la en la semana concentración y muy probablemente no viajará a la gira próxima, cuando Los Pumas enfrenten dos veces a los All Blacks (los sábados 27 de agosto y 3 de septiembre). Mayco Vivas, que fue padre recientemente, tampoco está en San Juan. En cambio, Bautista Delguy se sumó al plantel para la revancha ante los Wallabies. El wing, de todas maneras, no ocupará un lugar entre los suplentes.

 

La formación confirmada de los Pumas

 

Argentina jugará ante los Wallabies con Tomás Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno y Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía. Serán suplentes Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

Este será el 38vo. partido entre Los Pumas y Wallabies con clara ventaja para los oceánicos de 28 victorias contra seis y tres empates.

 

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | Sexo, alcohol y lujos, qué se puede hacer y qué no en el país anfitrión del Mundial

 

La oportunidad para James O’Connor

 

Por el lado de los Wallabies, el entrenador Dave Rennie ya se definió por el reemplazante de Quade Cooper: James O’Connor fue el elegido para desempeñarse como apertura para el encuentro en San Juan con los Pumas. Será uno de los cuatro cambios que presentará Australia para el segundo compromiso en el Rugby Championship.

El test del Rugby Championship contra Argentina se perfila como uno de los más importantes en la carrera de O’Connor, de 32 años. Será una buena ocasión para ver su rendimiento en un puesto clave, pensando siempre en el Mundial 2023.

Los Pumas

La formación elegida por Rennie es la siguiente: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Fraser McReight, Rob Valetini y Jed Holloway; Darcy Swain y Rory Arnold; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper (c).

Como suplentes estarán: Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Pone Fa’amausili, Nick Frost, Pete Samu, Tate McDermott, Irae Simone, Reece Hodge.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas