Alexa

Una nueva versión de Pinocho dirigida por Guillermo del Toro llegará en diciembre a Netflix

El nuevo Pinocho será algo distinto a lo que conocemos, tan acostumbrados que estamos a la versión clásica realizada por Disney. Pero si bien la historia se hizo más famosa por la gran empresa de la industria del entretenimiento, el cuento clásico pertenece al italiano Carlo Collodi y tiene varias versiones.

El cuento regresa al cine bajo la dirección del mexicano ganador del Oscar Guillermo del Toro y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). La animación fue realizada en stop motion y promete.

“Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto”, aseguraron desde Netflix.

 

Tal vez te interese leer: #Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer el sábado y el domingo en Misiones

 

La versión de Guillermo del Toro sigue el extraordinario viaje del famoso niño de madera que cobra vida por arte de magia, gracias al deseo de su padre. Está ambientada en Italia en la década de 1930 durante la época fascista de Mussolini.

La nueva versión de "Pinocho" se estrenará en Netflix este 2022. (Foto: Netflix)
La nueva versión de «Pinocho» se estrenará en Netflix este 2022. (Foto: Netflix)

La trama contiene tintes oscuros, y en el tráiler se pueden reconocer algunos monstruos fieles al estilo del director mexicano. Esta es una historia de amor y desobediencia protagonizada por Gregory Mann y Ewan McGregor, quienes ponen su voz a Pinocho y Pepe Grillo, respectivamente. David Bradley (Harry Potter, Juego de Tronos) interpretará a Geppetto.

El reparto se completa con Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett, John Turturro (Batman), Ron Perlman (Nightmare Alley) y Burn Gorman (Enola Holmes).

La nueva versión de "Pinocho" se estrenará en Netflix este 2022. (Foto: Netflix)
La nueva versión de «Pinocho» se estrenará en Netflix este 2022. (Foto: Netflix)

Este será el primer proyecto de animación de Guillermo del Toro, uno de los cineastas más reconocidos de la actualidad, siempre distinguido por su creatividad y su versatilidad.

La película de Pinocho es un proyecto que ha apasionado a del Toro durante toda su vida, y según sus palabras encontró en Netflix “el socio perfecto” para llevarla a cabo. “Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”, dice del Toro.

La fecha de estreno de Pinocho en Netflix será en diciembre de 2022.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas