#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer el sábado y el domingo en Misiones

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

TC Pick Up y TC Mouras

Por primera vez, el autódromo Rosamonte de la capital misionera recibirá la categoría TC Pick Up, cuya carrera se correrá el 14 de agosto, junto al TC Mouras. Este evento automovilístico que comenzó ayer promete dejar huellas en el deporte en la tierra colorada.

Cabe destacar que con la compra de una entrada para el TC Pick Up y el Mouras en Posadas tenés acceso a las 4 fechas del 11, 12, 13 y 14 de agosto. Más información acá.

Junto con el TC Pick Up en Posadas se presentará en la capital misionera los días 12, 13 y 14 de agosto, el TC Mouras, en su 11° fecha. La venta de entradas anticipadas ya está en marcha, a través de Compras Misiones.

TC Pick Up y TC Mouras este fin de semana en Misiones.

 

Sábado 13

Ciclo de títeres para adultos en Espacio Base

De la mano de Espacio Base llega «Trilogía Roja», un ciclo de títeres para adultos todos los sábados de agosto. Espacio Base está ubicado en Rademacher 5324. Entrada: $700. Dos por $1200. Reservas al 376-5130101.

Este sábado 13 a las 21hs se estará presentando la obra “Pychaichi”. Máscaras, títeres y objetos. Es una adaptación del cuento del escritor Carlos Martinez Gamba, originariamente en guaraní. Propone una teatralidad donde se encuentran la narración, el humor, la poesía de los títeres, objetos y el juego de la máscara. “Pychaichi” es un personaje pícaro que habita el imaginario del campesinado paraguayo, y que forma parte de su cultura oral.

Puede ser una imagen de texto que dice "Trilogía Rojo Títeres para Adultos Sábados de Agosto 21hs Sábado 13: "Pychaichi" Espacio Base (Rademacher 5324) Reservas al 3765130101 Entrada: $700 2x$12 200"
“Pychaichi” este fin de semana en Misiones.

 

Obra “Consummatum est”

El Centro Artístico Mandové Pedrozo, ubicado en Beethoven 1762, nos invita este sábado a presenciar la obra «Consummatum est» (Consumado está). La obra habla de una relación amorosa, una separación consumada, un ser humano que se resigna a dejar de amar a aquel que fue.

«Consummatum est»  se trata de una historia de amor donde el diálogo es a través de un teléfono, donde el publico espiará desde un agujero en una pared imaginaria que ocurre, cual es el desenlace de ese ser que sufre de amor, ese amor que ya no es ni será. Conocé más sobre la obra acá.

«Consummatum est» este fin de semana en Misiones.

 

Feria Mbya Guaraní en Puerto Iguazú

La Dirección Municipal de Asuntos Guaraníes y los integrantes de la Comunidad Mbororé realizarán este sábado una nueva edición de la Feria Mbya Guaraní en Puerto Iguazú.

Los mismos comercializarán verduras que siembran y cultivan dentro de las comunidades, la misma se realizará en el Salón Comunitario de Fortín Mbororé.

Los productos que se podrán a la venta serán verduras como repollo, lechuga, choclo acelga, verdeos, zanahoria, mandioca y batata, ademas alimentos de origen animal como huevos, chancho y gallinas.

El evento comienza a las 8hs y tendrá lugar sobre Av. Libertad, en la entrada a la comunidad.

Puede ser una imagen de 2 personas, árbol, al aire libre y texto que dice "ERIA ID MA FERIA MBYA GUARANÍ COMUNIDAD FORTÍN MBORORÉ sobre Av. Libertad, en la entrada a la comunidad 13/08/22 08:00hs ORGANIZAN MUNICIPALIDAD DE PUERTO IGUAZU DIRECCIÓN MUNICIPAL DE ASUNTOS GUARANÍES FERIA MBYA"

Feria Mbya Guaraní este fin de semana en Misiones.

Tal vez te interese leer La obra «Los Ordenadores» llega este domingo al Centro Artístico Mandové Pedrozo

Homenaje a Fito Paez en el Centro Cultural Vicente Cidade

Este sábado 13 de agosto a las 20:00hs en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, la banda Crickets estará realizando un homenaje al célebre artista Fito Paez. Además habrán dos bandas invitadas que también interpretarán canciones en este espectacular show en vivo.

Homenaje a Fito Paez este fin de semana en Misiones.

 

Concierto de «Gigantes en miniatura»

El Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada Nº 4: «Gigantes en miniatura». La Orquesta de Cámara brindará un concierto con distintos compositores: Max Bruch, Johannes Brahms, Ralph Vaughan Williams y Sergei Rachmaninov. El solista de la noche será Juan de Dios Rivas (Cello) y su director es Adrián LLano. El concierto tendrá lugar en el Teatro Lírico el sábado a las 20.00hs con entrada libre y gratuita.

El director Adrián Llano, dijo sobre este Concierto de temporada N° 4: «Elegimos un concierto de cuatro obras cortas con el objetivo de capturar pequeñas obras de grandes compositores donde se condensan lenguaje y personalidad. Son cuatro maneras muy distintas de ver la música».

«Desde una obra basada en una práctica judía con la capacidad de reflejar temáticas espirituales de Max Bruch, pasando por Johannes Brahms y su visión de la música capaz de representar las sensaciones más personales y profundas del ser humano, Max Bruch con lo paisajístico para evocar texturas, colores y olores, hasta Sergei Rachmaninov y su búsqueda de la fuerza de la juventud».

«Gigantes en miniatura» este fin de semana en Misiones.

 

Recorridos turísticos en San Vicente

La Municipalidad de San Vicente nos invita a conocer la cultura, historia y bellezas naturales de la localidad. Este sábado por la mañana, a las 9hs, habrá un City Tour por el municipio con un paseo entre mitos y leyendas, visita al Salto Zulma y a la Reserva Panambí.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "RECORRIDOS TURISTICOS "CONOCE LA CULTURA, HISTORIA Y BELLEZAS NATURALES DE SAN VICENTE" Viernes 12 de agosto, 14:30 horas. GRATUITO City tour por San Vicente (paseo entre mitos leyendas) Visita al secadero de yerbay stud y haras Don Marcos. Sábado 13 de agosto, 09:00 horas. City tour por San Vicente (paseo entre mitos y leyendas) Visita al Salto Zulma -Reserva Panambí Salidas desde el Club Automotokart CUPOS LIMITADOS Reservas a los teléfonos: 3755 280009 En el marco de la XV edición del Jeep Fest Argentina 3754 402029 deTodosyparaTodos deTodos VICENTE"
Recorridos turísticos de San Vicente este fin de semana en Misiones.

 

Jeep Fest en San Vicente

Jeep Fest es el evento off-road más grande de Argentina que tendrá lugar este fin de semana en San Vicente. Las actividades comenzaron el pasado miércoles y se extenderán del 10 al 14 de agosto. La organización promete a los espectadores un gran número de jeeps, 4×4, fierros y mucho barro.

Además, se estará sorteando un Jeep IKA 4×4.

Jeep Fest este fin de semana en Misiones.

Domingo 14

Un Show de otro Planeta

Los “Transformers” y “Superhéroes” aterrizan en Posadas este domingo 14 de agosto en el Auditorium Montoya. Con más de 15 personajes en escena de la mano del Payaso “Pelusa” y la participación especial de Roberto Edgar, del grupo “Volcán” , y la presencia de los superhéroes y personajes queridos por todos: Bumblebee, Iron Man, el Hombre Araña, Capitán América, Sonic, Thanos, Hulk, la Vaca Lola, Yuyito Bombero, Batman, Ledd Fusión, La Mujer Maravilla, Zorro Loco y muchos más. Lee la nota acá.

Un Show de Otro Planeta será una presentación única y diferente, con un gran despliegue de luces, sonido y la presencia de los más queridos personajes en vivo sobre el escenario, para que te diviertas en familia. Por eso no olvides conseguir tus entradas para la presentación a través de Compras Misiones.

Un Show de Otro Planeta
“Un Show de otro Planeta” este fin de semana en Misiones.

 

Ultra Trail Misiones

El domingo 14 de agosto comienza la primera etapa del Ultra Trail Misiones, la iniciativa de un grupo de amigos deportistas que tienen como objetivo unir la provincia corriendo. La actividad tiene una finalidad solidaria y en este primer recorrido ayudarán a una escuela de la localidad de Panambí.

El Ultra Trail Misiones es un evento solidario encabezado por siete deportistas oriundos de la capital de la tierra colorada (Renzo, Paniel, Jerónimo, Héctor, Cheho, Guido y Adrián) que constará de aproximadamente siete etapas; la primera será el domingo 14 de agosto a las 00:00 horas y se plantearon correr 100 kilómetros. El recorrido será desde Cerro Azul hasta Panambí y tiene como objetivo recaudar donaciones para la Escuela Especial N° 58.

La idea surgió con el objetivo de dar vuelta por la provincia corriendo. Estiman que esta primera etapa durará entre 12 y 14 horas; una vez culminada esta parte, analizarán cómo y cuándo continuar con las demás etapas hasta cumplir la meta propuesta, que llevará aproximadamente siete encuentros más. Conocé más acerca de esta propuesta acá.

Ultra Trail este fin de semana en Misiones.

 

Maratón Posadas Futura

El próximo domingo 14 de agosto se realizará en El Brete una nueva edición de la maratón “Posadas Futura”, organizada por la Municipalidad de Posadas. El evento, que se había vuelto una costumbre de la ciudad durante años anteriores retorna por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

Las categorías de la maratón incluyen una de 42 kilómetros, otra de 21 kilómetros (que correspondería a una media maratón), otra de 10 kilómetros, y otra de 5 kilómetros. Todas serán realizadas en la Costanera, con El Brete sirviendo como punto de partida y llegada. La inscripción y requisitos están disponibles en maratonposadas.tierrarojasoft.com, con un arancel variado, dependiendo del kilometraje que se elija correr. Además, hay información adicional disponible en las redes sociales de la municipalidad.

Renzo Romero, director de Deportes de la Municipalidad, sostuvo que desde el municipio esperan que “la gente pueda disfrutar de la Costanera” y precisó que “la maratón es una actividad deportiva que se corre en todos lados. Por qué no puede Posadas ser la sede de una actividad que se practica a nivel mundial”.

La edad de cada participante reglamentará las categorías en las que podrá participar. La maratón de 5k está abierta, por ejemplo, a los menores de edad. “Se recomienda que los padres que vayan con los chicos sepan que los chicos tendrían que estar realizando alguna actividad física o deportiva como para poder llevar adelante los cinco kilómetros”, puntualizó. Mirá la entrevista completa acá.

Maratón Posadas Futura este fin de semana en Misiones.

 

Eldorado Salvaje

Desde la municipalidad de Eldorado nos invitan este domingo14 de agosto a formar parte de Eldorado Salvaje Trail Running Fest, una carrera de aventura de 8, 15 o 21 kilómetros.

De la mano del equipo de Eldorado Trail Running, y con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado, este evento permite fusionar el deporte, la naturaleza y el turismo. Eldorado Salvaje es un encuentro deportivo que une a toda la familia y que traen a turistas provinciales y nacionales a la ciudad.

Puede ser una imagen de texto
Eldorado Salvaje este fin de semana en Misiones.

 

Obra «Los Ordenadores»

En el marco de propuestas por el Mes de las Infancias, este domingo 14 el grupo DIMES & DIRETES estrenará “Los Ordenadores”, su segunda obra teatral para toda la familia. La cita es a las 16hs en la sala Mandové Pedrozo (Beethoven 1762).

Esta obra de teatro musical infantil fue escrita por Laura Abián y dirigida por Paula Parodi. En escena ésta última y Dañela Lo Gé, una dupla que se las trae.

“Los Ordenadores” nos invita a conocer de cerca el trabajo de dos agentes del orden que tienen una difícil misión: ordenar la habitación de dos niñas… muy desordenadas. Para divertirse, cantar, jugar y pensar sobre el orden que nos hace y nos deshace. Se trata de una obra dirigida a toda la familia.

Las entradas tienen un costo de $700 mayores y de $500 los menores. Para reservas y compra comunicarse al 3764 63-5014. Más información acá.

«Los Ordenadores» este fin de semana en Misiones.

 

La magia de «El Circo» en el Teatro Lírico

«El Circo» es un colorido espectáculo de danza clásica para toda la familia en el que se combina la danza con el universo circense, en una puesta en escena original del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento. El espectáculo es este domingo en el Teatro Lírico, en doble función: a las 16 y 18hs. Entrada libre y gratuita, ingreso por orden de llegada.

En el marco de las actividades del Mes de las Infancias propuesto por el Parque del Conocimiento, el ballet Clásico del Parque propone un espectáculo que combina la danza con las artes circenses, en una adaptación coreográfica de la obra del repertorio clásico denominada «Napoli», creada en el año 1842 por el coreógrafo August Bournonville, ahora interpretada por alumnos de la Academia de Ballet de Moscú. Conocé más acá.

«El Circo» este fin de semana en Misiones.

 

Jeep Fest en San Vicente

Jeep Fest es el evento off-road más grande de Argentina que tendrá lugar este fin de semana en San Vicente. Las actividades comenzaron el pasado miércoles y se extenderán del 10 al 14 de agosto. La organización promete a los espectadores un gran número de jeeps, 4×4, fierros y mucho barro.

Además, se estará sorteando un Jeep IKA 4×4.

Jeep Fest este fin de semana en Misiones.

 

Enfoque multidisciplinario sobre la lactancia materna en Montecarlo

La Municipalidad de Montecarlo nos invita este domingo 14 a las 16hs a participar de un enfoque multidisciplinario sobre la lactancia materna. El evento será en la Plaza San Martín de la localidad y está destinado a madres gestantes, en etapa de lactancia y al público en general.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Enfoque Multidisciplinario sobre la lactancia materna ↓ LA LACTANCIA INNEN APOYANDO Y EDUCANDO Destinado a madres gestantes, en etapa de lactancia y público en general SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2022 DEL AL DE AGOSTO Domingo 14/08 a las 16 hs Plaza San Martín Misiones Ministerio de Salud Pública SIMISIONES Hospital de Area Montecarlo Área Programática XIII HCD rablConcejDeliberae Montecarlo ...para todos"
Jornada sobre la lactancia materna este fin de semana en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas