Corrientes | Aprueban en San Carlos una exención impositiva a vehículos con sistemas híbridos y eléctricos

Se aprobó en San Carlos una ordenanza que busca impulsar políticas que promuevan el uso de energías más ecológicas que acompañen este avance, incentivando el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes.

El Concejo Deliberante de San Carlos, aprobó por unanimidad la exención al pago de patentes de rodados y del Impuesto Automotor a los vehículos autopropulsados por motores en sistemas híbridos-eléctricos y todo eléctricos, para fomentar el desarrollo sustentable e incentivar el uso de vehículos menos contaminantes.

Con la iniciativa, se busca impulsar políticas que promuevan el uso de energías más ecológicas que acompañen en este avance, incentivando el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes, ya que al no tener tubo de escape los vehículos eléctricos, no generan emisiones lo que disminuye la contaminación del aire, beneficia al medioambiente y la salud de las personas.

 

Tal vez te interese leer: Vehículos eléctricos: una tendencia mundial que gana terreno en Misiones

 

Entrevista al Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Roberto Amaro

_ ¿Esta medida ya fue promulgada?

«Así es ya tiene la firma del Intendente Emiliano Costaganna y fue publicada en el boletín oficial y por ello esta vigente»

_ ¿Como es la relación con el ejecutivo?

«Excelente con Emiliano ya hace un tiempo venimos trabajando juntos y más allá de pertenecer a partidos diferentes hay una muy buena relación y un compromiso mutuo de trabajar por y para nuestra comunidad”.

“En San Carlos tenemos muchos proyectos por ejecutar y muchos que ya estamos ejecutando, ejemplo de ello es la construcción de viviendas con recursos propios, un ambicioso plan de cordón cuneta, plan integral de iluminación y el funcionamiento del CIC para atención de especialistas médicos para los vecinos del pueblo».

exención impositiva a vehículos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas