El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo del revólver que mató a Halyna Hutchins

Tiempo después de la muerte de Halyna Hutchins en el set de la película Rust, Alec Baldwin dio una entrevista a la cadena ABC y negó rotundamente haber disparado. Sin embargo, un informe forense del FBI concluyó que el arma no pudo dispararse sola.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, se advierte en el informe sobre el revólver de calibre 45 Colt utilizado en el set de filmación.

Esto significa que el actor podría enfrentar cargos penales por el incidente que le costó la vida a la directora de fotografía. Además, el departamento del sheriff de Santa Fe confirmó que el caso pasará al fiscal del distrito.

Alec Baldwin culpó a Halyna Hutchins del disparo accidental que la mató en el set de “Rust”

En marzo, durante una de las presentaciones judiciales, Alec Baldwin buscó eludir su responsabilidad en el accidente que hubo en el set de la película Rust. Para eso, aseguró que fue Halyna Hutchins quien le ordenó cómo manipular el arma desde donde salió la bala que la mató.
En una demanda que interpuso contra los productores de la película, sus socios, Baldwin negó que tuviera la culpa en la muerte de Hutchins y advirtió que por contrato no era financieramente responsable del film.

Qué dijo Alec Baldwin sobre el momento en el que le disparó a Halyna Hutchins
En el escrito, Baldwin aseguró que fue Hutchins la que le explicó cómo manipular el arma que usaba para ensayar la escena dentro del set de una iglesia.

“Le ordenó a Baldwin que sostuviera el arma más alto, hasta un punto en el que estaba dirigida hacia ella. Estaba mirando cuidadosamente el monitor y luego a Baldwin. Al dar y seguir estas instrucciones, Hutchins y Baldwin compartían una creencia fundamental y vital: que el arma estaba ‘fría’ y no contenía cartuchos ‘vivos’”, apuntaron los representantes legales del actor.

La demanda señaló que Baldwin le preguntó a Hutchins si quería que retirara el martillo del arma, como indicaba el guion, y ella dijo que sí. “Retiró el martillo, pero no lo suficiente como para amartillar el arma. Cuando lo soltó, el arma se disparó”, puntualizó.

Este punto de la presentación es similar a lo que Baldwin había comentado en una resonante entrevista. El actor había dicho que nunca disparó el arma.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas