Alexa

Antártida: se realizó el primer proyecto de seguridad electrónica en el continente

Dahua Technology donó 15 cámaras de videovigilancia a distintas bases de la región antártica argentina: la empresa desarrolló especialmente este diseño para afrontar la particularidad climática de la zona.

A partir de esta implementación tendrán una mejor conectividad con la base central, se podrá conocer más sobre la rutina de sus habitantes y acercar las actividades que allí se desarrollan a todo el país.

Por primera vez en la historia, se desarrolló un proyecto de videovigilancia en la Antártida: de la mano de Dahua Technology se instalaron 15 cámaras en las bases del “continente blanco” con el fin de tener visualización las 24 horas, aumentar y mejorar el contacto humano y la conectividad, así como comprender y estudiar más a fondo la fauna local, estar en contacto con científicos y optimizar los conocimientos de la meteorología. 

Antártida

La empresa líder en videovigilancia no sólo donó las cámaras sino que las desarrolló especialmente para este proyecto teniendo en cuenta que es una zona muy fría, alejada de la urbanización, con poca conectividad y que no tenía cámaras instaladas que conecten la base general con la capital del país.

“La parte más difícil del proyecto fue conseguir las cámaras específicas que puedan hacer frente a las bajas temperaturas y condiciones climáticas que sufre la región para ofrecer un resultado óptimo en función de su necesidad” explicó el Ingeniero José Varas, BDM de Dahua Technology.

Este proyecto es una solución de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) acorde a condiciones climáticas extremas, ya que, todas las cámaras instaladas en la Antártida se pueden ver en tiempo real en el edificio del Comando Conjunto Antártico desde una pantalla externa. Un punto que resulta de vital importancia  puesto que no todos conocen la existencia de esta base de investigación.

Antártida

Tal vez te interese leer: Alerta por peces de la Antártida que desarrollan extraños tumores y podrían provocar enfermedades

“La principal complejidad para la instalación obviamente fue el clima extremo de la Antártida durante el invierno. Con una temperatura de -30°C que complicaba la fijación de los dispositivos por el intenso viento, sumado a la dificultad de manipular herramientas con doble guante y la constante rotación de técnicos, ya que solo se podía permanecer afuera 90 segundos. Sin embargo, la instalación fue un éxito y las cámaras están funcionando y soportando el duro y exigente clima antártico.” expresó Sebastián Mirich, Presidente de Mirich Seguridad Electrónica, encargados de la instalación. 

Asimismo es importante recalcar que durante esta difícil instalación se contó el apoyo y logística proporcionada por el Ejército Argentino a través del Comando Conjunto Antártico que dispuso de sus recursos para garantizar un trabajo seguro para todo el equipo y a su vez contribuir en pro de los mismos objetivos sociales y medioambientales. 

“Además de aumentar la conectividad y mostrar de manera más cercana las actividades que allí se realizan como distintos estudios ambientales y la evaluación del crecimiento de la flora y la fauna, también se busca proveer mayor seguridad a la pista de aterrizaje cada vez que llega un avión a la región, algo fundamental para continuar realizando exploraciones en esta área” agregó Julia Anschütz, MarCom Manager de Dahua Technology. 

Antártida

El uso de estos recursos deja claro que disponer de esta tecnología permite innovar continuamente en favor de proporcionar todos los elementos y medios necesarios, para apoyar el desarrollo y crecimiento positivo en las zonas más requeridas del país. 

Más allá de significar un aporte para el estudio ecológico y contribuir significativamente al desarrollo sostenible de los recursos de la Antártida, es un paso más en pro de la evolución tecnológica.  

Idear constantemente un camino hacia la inteligencia digital para colaborar en la protección, defensa y avance del medio ambiente es parte de la responsabilidad empresarial de Dahua Technology con el fin de liderar el desarrollo innovador para el progreso colectivo y otros esfuerzos hacia la sostenibilidad. 

Acerca de la tecnología Dahua

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un líder mundial en soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video. Con más de 16,000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua se aplican en 180 países y regiones. La compañía ocupó el segundo lugar en «2019 a & s Security 50». Comprometida con las innovaciones tecnológicas, Dahua Technology continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFID y robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

LEE TAMBIÉN

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobierno nacional anunció la creación de laboratorios multidisciplinarios en Bases Antárticas Argentinas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas