El relato en primera persona de dos productoras sobre la vida en la chacra: “Es sacrificado, no hay sábados, domingos ni feriados”

Mirta Federico y Lucia Bangel, dos productoras misioneras relatan en primera persona cómo es su vida dentro de las chacras. Afirman que pese a todo el esfuerzo que conlleva, no cambian por nada este estilo de vida que les aporta tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Mirta Federico es productora de San Martín, con su esposo heredaron un lote de sus abuelos de Lituania. Producen un poco de todo, pero sobre todo trabajan la ganadería, venden su producción en el pueblo y están iniciando una cadena de comercialización.

“Vivir en la chacra es sacrificado, no hay sábado, no hay domingo, feriado, lluvia, frío, sol, tenés que estar”. De todas formas, más allá del esfuerzo que requiere, “Es satisfactorio, es muy calmo vivir acá”, enfatizó.

Por otro lado, Lucia Bangel se dedica a la producción hace más de 40 años, produce verduras, leche y cría animales. En Colonia San Martín, se encuentra la chacra de Luis Bunkowski.

Tal vez le interese leer: Yerba mate | Pequeños y medianos productores de Oberá lanzaron una marca propia

«Y hay que trabajar, los chicos también, antes de ir a la escuela ellos ordeñaban la vaca, y mientras eso tomaban mate y después ellos se iban a la escuela y yo seguía ordeñando», manifestó.

La producción en la chacra le permitió pagar la educación de sus hijos. Hoy Lucia espera que sus hijos continúen el legado familiar.

Dos historias de vidas diferentes, pero ambas comparten la misma pasión y sacrificio: dedicar sus días al trabajo en la chacra.

vida en la chacra

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas