Alexa

Buenas expectativas del sector turístico para el fin de semana largo en Puerto Iguazú: la ocupación hotelera alcanzó un 85%

Las Cataratas del Iguazú como atractivo turístico ya tiene un 85% de ocupación y con la llegada de los turistas de todo el país, crecen las expectativas debido al fin de semana largo que se aproxima.

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), señaló que el fin de semana largo de agosto, tradicionalmente constituye una temporada alta para la elección como sitio turístico: Las Cataratas del Iguazú. En este sentido, comentó que “a través del observatorio se destaca un 85% de ocupación homogénea. Además, las cifras generan grandes expectativas y optimismo teniendo en cuenta el éxito que fue la temporada de invierno”.

Por otro lado, añadió que se trabaja bajo el slogan: “Iguazú todo el año y Cataratas todo el año” para que los turistas comprendan que los 365 días se puede visitar el destino. Si bien el fin de semana largo genera temporadas altas también está la posibilidad de elegir el atractivo durante los demás días de la semana y fin de semanas normales.

Tal vez te interese leer: “El guardián de las orquídeas”: el misionero que le da vida al monte celebró la declaración de esta planta como monumento natural en Misiones

 

Lucas recordó que el Parque siempre está en operativo ya sea con los 30 atractivos turísticos como así también con las ofertas de alojamiento y gastronomía, entre otros servicios. En este marco, con relación a las reservas, afirmó que están ocupadas en un 85% y se espera que el número progrese con la visita de los turistas que se movilizarán por la provincia.

“En invierno se notó un aumento de turistas de zonas cercanas, visitantes de Corrientes, Entre Ríos y Chaco, que ocuparon un 19% de la demanda total, por lo que se los espera nuevamente y así ayudará a que se amplifique en los próximos días los números de reservas”, afirmó.

Por otra parte, explicó que el Pre Viaje, programa de preventa turístico, posibilita la compra a partir de septiembre para viajar en octubre y noviembre a cualquier destino del país.”Es muy positivo porque en esos meses crece el turismo extranjero”, sostuvo. Además, el objetivo es que el turismo nacional se impulse y complete las reservas para disfrutar del destino.

Para cerrar, Lucas comentó que los misioneros también tienen la posibilidad de acceder y comprar con anticipación su Pre Viaje a cualquier destino del país, como así también en la provincia.

Turismo en Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas