Capturaron a un joven involucrado en un robo calificado en Posadas

El acusado tiene 18 años y fue detenido esta mañana tras un allanamiento, en un domicilio del barrio Vecinos Unidos. El mismo posee un frondoso prontuario delictivo y también estaría implicado en un robo ocurrido el pasado mes de junio en el barrio Papa Francisco.

La policía inició una serie de pesquisas en base a la denuncia de un hombre de 41 años, quien manifestó el pasado 7 de agosto en la comisaría décima que cuando transitaba por una calle vecinal del barrio A-3-2, fue sorprendido por el señalado y otros dos jóvenes que, con un machete, lo trasladaron hasta el barrio Vecinos Unidos donde le robaron una billetera con dinero en efectivo y un ticket social. Luego de ello, se dieron inmediatamente a la fuga.

Como resultado de las investigaciones, se logró dar con el lugar de residencia del sospechoso y con orden del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, el personal de la citada dependencia y de la Dirección Guardia de Infantería, allanaron el inmueble en cuestión donde detuvieron al sospechoso.

Seguidamente, lo alojaron en sede policial donde se supo que tuvo participación en otro robo denunciado en la comisaría décimo cuarta y se investiga si fue autor de otros hechos delictivos.

Vecinos denuncian seguidilla de robos y vandalismo en el barrio Hipólito Yrigoyen de Posadas

Vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen de Posadas denuncian hechos de robo y vandalismo, donde los delincuentes aparentemente, serían siempre los mismos. Una cámara de seguridad registró un hurto en horas de la madrugada del pasado domingo.

La inseguridad se apoderó del barrio Hipólito Yrigoyen en el último tiempo, donde los vecinos son víctimas de reiterados robos durante las madrugadas y hechos de vandalismo, refiriéndose a la rotura de las ventanillas de los automóviles estacionados.

Hace poco más de seis meses, los habitantes del mencionado barrio posadeño decidieron crear un grupo de whatsapp para difundir las informaciones referentes a los diversos hechos de inseguridad.

Durante aproximadamente dos semanas, al despertarse por las mañanas, los vecinos se topaban con las ventanillas de sus automóviles destruidas y las gavetas completamente desordenadas.

Los vándalos atacan entre las calles 33, San Marcos, Newbery y Lorenzini, todos ellos jóvenes de alrededor de 20 años, quienes estarían identificados y fueron demorados en varias oportunidades por hechos de la misma similitud en otros sectores. Algunos de ellos con domicilio en el barrio Parque Adam.

Inclusive, uno de ellos quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada sobre calle Newbery, entre 33 y Lorenzini, en el momento en el cual se lleva una manguera colocada en el garaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas