Reciclaje Estudiantil: se realiza el primer concurso de pesaje de residuos urbanos en el que participan 13 colegios de Posadas

El concurso “Reciclaje Estudiantil en Posadas” premiará con $80 y $40 mil pesos a los colegios secundarios que reciclen más residuos urbanos. Desde la Municipalidad los pesan una vez por semana en los Ecopuntos designados para cada colegio.

Todos los colegios de la ciudad, participen o no de la estudiantina, compiten por el premio hasta el 16 de septiembre, fecha en la que finaliza el concurso. La dinámica consiste en que cada escuela separe papel, cartón y plástico: “Una vez por semana los asignamos a un Ecopunto, llevan ahí y eso se pesa junto a todo el equipo de la Municipalidad para ver cuánto separó cada colegio”, explicó Héctor Cardozo, responsable de Gestión de Residuos de Posadas.

Reciclaje Estudiantil en Posadas
Reciclaje Estudiantil en Posadas

El pesaje se realiza una vez por semana con el fin de que exista un orden. Además, agregó que este viernes, el colegio Roque González rompió el récord en la recolección: “Todos venían con 200 kilos aproximadamente por colegio y el Roque metió 365 kilos, es un montón, así que puso la vara muy alta”, manifestó. Igualmente, a pesar de la cantidad sumada por los alumnos del Roque González, todavía quedan seis semanas de competencia.

Tal vez te interese leer: Misiones y Nación firmaron convenio para ampliación de escuelas técnicas con una inversión de 810 millones de pesos

 

Actualmente hay 13 colegios inscriptos, sin embargo, la inscripción aun se encuentra abierta para todos los colegios secundarios interesados que deben acceder a las redes @centroverdemunicipal o en @muniposadas. El concurso tiene como objetivo que las escuelas secundarias puedan incluir dentro de sus hábitos, estas iniciativas que ayudarán a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular.

Reciclaje Estudiantil en Posadas
Reciclaje Estudiantil en Posadas

Acerca de los premios, aclaró que “el colegio que haya separado mayor cantidad tendrá como primer premio un voucher de $80 mil para Summer, Hemm o Mercería 3 de junio por el tema de la Estudiantina. El segundo premio es de $40 mil también en voucher”. Por otro lado, no es necesario que los residuos sean de los estudiantes: “Todo cuenta, sumar a los amigos, la familia, los vecinos, el que quiera sumar para ese colegio puede. La idea es que cuanto más chicos se sumen, mejor ”, indicó.

Finalmente, apuntó a la importancia de dichas acciones consideradas fundamentales para el medioambiente: “Poder difundir esta idea de que los chicos sumen algo importante, que es separar los residuos, que genera puestos de trabajo, que mejora las condiciones del ambiente, y que eso lo puedan sumar a algo lúdico, una competencia sana entre colegios, se va haciendo parte del hábito de todos los que van tomando decisiones más adelante. Ellos son el futuro y el presente, que tomen decisiones pensando en esto es fundamental”, terminó Cardozo.

Reciclaje Estudiantil en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas