Camila Chamorro viaja hoy a Buenos Aires para defender a la provincia en el Mundial del Asado: » Voy a representar con mucho orgullo a Misiones»

Este domingo, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que busca nominar al mejor argentino en la parrilla, con representantes de todas las provincias del país y Misiones tendrá la suya con la obereña Camila Chamorro.

 

Camila Chamarro – Red Ciudadana 

Eugenia Camila Chamorro viaja a Buenos Aires en busca de cumplir el gran objetivo de convertirse en la mejor asadora del país. Tiene 26 años y desde los 13 se desempeña en el ámbito de la gastronomía, primero ayudando a su padre y luego de manera profesional. Se especializa en media manta a la estaca y vacío.

La joven oriunda de la Capital del Monte fue una de las 24 profesionales de la gastronomía seleccionadas a fines del mes pasado y este domingo competirá en el evento que tendrá lugar en el Obelisco, desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs.

Eugenia Chamarro expresó sus sensaciones antes de viajar a Buenos Aires. «Tengo muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente en el ámbito de la parrilla, es algo que me apasiona y lo hago desde pequeña. Voy a representar con mucho orgullo a Misiones y a la ciudad de Oberá».

Seguidamente, dijo que algunas recomendaciones para un buen asado “depende mucho del corte de la carne, de cómo lo hagas, si utilizamos leña o carbón, o se puede hacer una mezcla de ambos, sazón, salmuera, sal o chimichurri”, y añadió, “antes de comprar la carne, hay que tener en cuenta el color de la carne y el color de la grasa, tiene que ser una grasa media blanquita no amarilla”.

Cabe destacar que en enero del 2020 la chef obereña logró el primer premio en el Cuarto Campeonato del Mejor Asador que se realizó en su ciudad natal, reuniendo a exponentes de la parrilla de distintos puntos de Misiones. Se quedó con el premio principal siendo la única mujer entre nueve hombres.

Para el jurado el suyo fue el mejor asado (corte; tapa de asado) con guarnición, por lo que en la Capital Federal pretende exponer nuevamente su mejor versión.

Desde la organización mencionaron que el evento busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.

Tal vez te interese leer: Quién es Eugenia Camila Chamorro, la joven gastronómica que representará a Misiones en el Campeonato Federal del Asado

Para disputar el premio mayor, participarán del campeonato 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a través de una convocatoria abierta.

El jurado estará compuesto por los chubutenses y últimos ganadores del campeonato: Cristian Gauna (Campeón 2018) y Adrián Rosales (Campeón 2018). También estarán como jurados Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Pietro Sorba (crítico gastronómico), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos «Checho» Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica), Marc Stanley (Embajador de Estados Unidos), Amador Sánchez Rico (Embajador de la Unión Europea) y dos vecinos que serán sorteados de una convocatoria realizada por Buenos Aires Participación Ciudadana.

 

mundial del asado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas