Prefectura incautó marihuana en Misiones valuada en más de 20 millones de pesos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 460 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre, en dos procedimientos realizados en las ciudades de Posadas y Puerto Rico.

Por un lado, en la capital misionera, el personal realizó un allanamiento en una vivienda donde se investigaba el acopio de estupefacientes.

Por indicaciones del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de José Luis Casals, se registró el lugar y, con la ayuda de “Venus”, un perro de la Institución entrenado para detectar narcóticos, se hallaron más de 295 kilos de marihuana, una moto, dinero en efectivo en distintas divisas (dólares estadounidenses, australianos y guaraníes) y dos equipos de telefonía móvil.

También, en Puerto Rico, en plena madrugada, Prefectura detectó en el Puerto San Alberto, a la altura del kilómetro 1744 del río Paraná, una embarcación acercarse desde Paraguay con un tripulante y varios bultos a bordo.

Al acercarse al lugar, la autoridad marítima identificó al hombre, de nacionalidad paraguaya y 39 años, y al constatar que intentaba ingresar al país con 166 kilos de marihuana, fue detenido.

Por su parte, la droga, valuada en casi 22 millones de pesos, fue incautada por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat Luzuriaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas