Alexa

En UMMA reinó el metal con el show de La H No Murió

De la misma forma que los católicos abren la Biblia, este jueves los metaleros de la provincia abrieron sus bocas para gritar a todo pulmón. En UMMA, el ambiente era ecléctico: una marea de remeras negras y fervor despreocupado saltaba al ritmo de la música de La H No Murió, el grupo que reencarna al clásico Hermética y que desde las 22 tomó el escenario del boliche posadeño.

La presentación de La H No Murió era un suceso, y eso fue evidente incluso desde afuera, antes de que el evento comenzase. No había persona que no estuviese vistiendo remeras con haches blancas coronadas por un pentáculo, el logo de la banda. En la esquina, dos puestos encimados de merchandising competían entre ellos por la atención del público, al mismo tiempo que camionetas y autos intentaban encontrar un lugar propio en la fría noche de invierno.

El vocalista principal de La H No Murió, Claudio O’Connor, llegó al lugar poco antes del comienzo del concierto. Mientras recorría el trecho que separaba su transporte de la puerta de entrada, recibió una acalorada bienvenida por parte de algunos fanáticos parados alrededor, que minutos antes se hallaban discutiendo sobre si ese era o no el lugar correcto para verlo tan de cerca.

“Va a pasar por acá”, decía uno. “¡No, no va a pasar!”, le respondía otro. Pero, al final, pasó, y en la brevedad que duró su recorrido, su aura de estrella fue innegable. Media hora después, la luz del metal encandeció a las masas y cientos de manos cornutas se alzaron en el aire. Gritos, empujones amistosos, cerveza tirada por los aires—el ambiente de UMMA complementó armónicamente a los mitos que cantaban y tocaban en su escenario. Al final de la noche, algo se volvió obvio: la H está más viva que nunca. El show contó con la cobertura de Misiones Online.

 

Mirá las fotos de La H No Murió en UMMA

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas