España | Detienen a un joven que fabricaba armas en su domicilio con una impresora 3D

(Reuters)- La policía detuvo a un joven que fabricaba armas en su domicilio y luego las comercializaba. Al hacer el registro se encontraron dos ballestas, armas blancas y otras de fuego.

“Es perfecta, aunque sea mayoritariamente de plástico”, dijo uno de los policías que estuvo en la detención del joven que fabricaba armas con una impresora 3D.

La policía española consideró que son “armas híbridas” ya que poseen partes metálicas de armas verdaderas y otras partes fueron realizadas con el uso de tecnología.

“Hibrida porque la recámara es metálica. Pero si nos fijamos entre los dos subfusiles, no hay diferencia”, dijo uno de los investigadores.

Por otro lado, remarcó que “todas las piezas y mecanismos de disparo de los elementos de disparo que tiene esta arma los encontramos fabricados aquí bajo tecnología en tres dimensiones”.

El joven detenido tenía un laboratorio en su casa y ahí fabricaba las armas, que se cree luego las comercializaba a bandas delictivas. “Si antes aguantaban pocas detonaciones, ahora ya no se autodestruyen. Por eso hay preocupación en la policía española. Son letales y fáciles de camuflar”, remarcó el investigador.

Con respecto a las armas explicaron que “son capaces de sobrepasar algunos de los controles de seguridad establecidos en algunos países de Europa, el problema con estás armas híbridas es que nacen en el mercado negro porque difícilmente este joven que fabricaba armas tenga el conocimiento técnico y de seguridad necesario”.

Cabe destacar que el mercado negro en el que cada vez más se encargan armas 3D que ya se han usado en actos terroristas. El inventor puede ser un tipo joven con un trabajo legal, escondido en una aldea de Galicia al noroeste de España o en cualquier parte del mundo.

Al ser consultado sobre este hecho un policía dijo “llevo 32 años trabajando para finalizar con el crimen y no es la primera vez que detenemos a alguien que fabricaba armas, pero sí es la primera vez que lo hacen con tanta tecnología y tan perfectas”.

Tal vez te interese leer: Joe Biden promulgó una ley bipartidista para reforzar seguridad en el acceso a armas

Leer también:

fabricaba armas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas