Durante la noche del pasado miércoles, vecinos del Barrio Cima de la ciudad de Posadas convocaron para una reunión al defensor del pueblo, Alberto Penayo, a fin de solicitar su ayuda ante una serie de reclamos. El principal fue la preocupación por los cortes de agua potable que sufren cada verano.
«Este verano que pasó fue el peor de nuestra historia, estuvimos más de una semana sin agua. Es terrible vivir eso, no queremos que se repita el próximo verano, por eso pedimos la ayuda del defensor del pueblo, para hacer lo que sea necesario antes de que llegue la temporada», comentó una de las vecinas presentes.
Por otro lado, el defensor contó que «muchos barrios de la Zona Sur están haciendo el mismo reclamo y quieren prepararse, porque saben que los cortes de agua en Posadas van a empezar a ocurrir y le están pidiendo al Estado que haga algo. Nosotros estamos para acompañar ese reclamo, que es legítimo y afecta a miles de familias de muchos barrios de la ciudad», expresó.
Entre los ejes tratados en el encuentro, los vecinos reclamaron por la falta de iluminación en el barrio, que agrava el contexto de inseguridad en la zona.
Tal vez te interese leer Posadas | Avanzan en la conformación de una cooperativa de servicios en el barrio Nemesio Parma
En Nemesio Parma también avanzan en la conformación de una cooperativa para tratar los cortes de agua en Posadas
Luego de que los vecinos del barrio Nemesio Parma solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de Posadas por los problemas que padecen por la falta de agua, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, coordinó una reunión este pasado lunes, en la que participó la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodriguez.
La propuesta que acercó la Defensoría del Pueblo de Posadas es que las familias se organicen en una cooperativa que se ocupe de la administración del servicio de agua potable, y de la gestión de los dos tanques con los que cuenta el barrio que son propiedad de la EBY.
La reunión se realizó durante la tarde del pasado lunes 1 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples del barrio, donde el defensor Penayo dialogó con los vecinos sobre la importancia de que se organicen para que finalmente puedan solucionar los problemas que sufren constantemente por la falta de agua potable.
122 familias del barrio Prosol de Posadas ya cuentan con agua potable: “Las obras llegan a todos los barrios”, aseguró @LaloStelatto https://t.co/fQidgk5h6M
— misionesonline.net (@misionesonline) August 10, 2022