Rescataron 4.000 perros beagles de un criadero y serán dados en adopción

(Reuters)- Un grupo de organizaciones de protección y rescate de animales comenzó a evacuar perros beagles de la granja de cría de Envigo RMS LLC en Virginia después de que el sitio fuera demandado por violaciones de la Ley de Bienestar Animal.

Los cachorros de perros beagles eran criados en un corral gigante y luego serían  vendidos a laboratorios donde los usaban para experimentos.

La acción comenzó después que el Departamento de Justicia de EEUU demandó a Envigo RMS LLC, responsable del lugar por violaciones a la Ley de Bienestar Animal y al hacer la investigación en el lugar encontraron 4000 ejemplares de perros beagles de diferentes edades.

Envigo, una organización de investigación que fue adquirida el año pasado por Inotiv y que trabaja con las industrias farmacéutica y biotecnológica, señaló mediante un comunicado en julio que había aceptado el plan de traslado de los perros.

La empresa dice en su sitio web que cría “animales sanos y sin problemas de socialización” que se venden para fines de investigación y tiene una licencia expedida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) para criar y vender los perros.

La presidente de la The Humane Society  de Estados Unidos, Kitty Block, dijo: “4 mil es un gran número y tomará 60 días sacar a todos los perros beagles, trabajando con nuestros socios de refugio y rescate en todo el país, trabajando con ellos para que estos cachorros finalmente llegaran a un hogar lleno de amor.”

Además, los inspectores del gobierno estadounidense descubrieron que los cachorros de perros beagles fueron asesinados en lugar de recibir un tratamiento veterinario por dolencias simples.

Además, se les negó la comida a las hembras madres y lo que recibieron contenía gusanos, moho y heces, atentando directamente contra los ejemplares de perros beagles.

Según se pudo saber algunos perros beagles resultaron heridos al ser atacados por otros debido a las condiciones de hacinamiento y en muchos casos abandono.

En 2 meses murieron 25 cachorros por exposición al frío, la falta de alimento y de agua.

También se pudo observar que los cachorros estaban muy asustados, mientras fueron salvados y que recibieron el cariño de los rescatistas: “Está bien, todo está bien. Está todo bien ahora. Está bien ahora, dulzura.”

Distintos refugios de Estados Unidos han empezado a recibir a los perros beagles, que serán examinados y vacunados antes de estar disponibles para su adopción

Tal vez te interese leer: Brasil | Animan a que personas sin hogar lleven sus mascotas a los albergues para refugiarse de las bajas temperaturas

Leer también:

perros beagles

Con información de Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas